BMW i7 xDrive60: precios para España

BMW-i7-xDrive60

No está en el punto de mira de muchos españoles, pero no por ello podíamos dejar de lado la nota de prensa en la que BMW anuncia los precios para España del BMW i7 xDrive60, la séptima generación de una Serie 7 que resiste al paso del tiempo.

Se comercializa desde hace 45 años, pero nunca habíamos visto una variante 100% eléctrica como la que nos ocupa en estas líneas. Llegará a principios de diciembre y no estará sola, puesto que también lanzarán versiones híbridas enchufables y un diésel de hibridación media (Mild Hybrid) de 48V.

Fabricación local

Se fabricará en casa, en la factoría de BMW Group en Dingolfing. Allí, por primera vez en la historia del famoso fabricante, contarán con una sola línea en la que se fabricarán versiones con todas las variantes posibles: con motor de combustión, híbrido enchufable y eléctrico puro. Eso sí, la carrocería será la misma: batalla larga con una distancia entre ejes de 3.215 milímetros.

Autonomía

Regresando a la versión eléctrica, hay que decir que contará con una batería con una capacidad útil de 101,7 kWh, lo que nos permite hablar de una autonomía que oscila entre los 590 y los 625 km en ciclo WLTP. Además, otra buena noticia es que en tan solo 10 minutos su autonomía puede crecer en 170 kilómetros con una conexión de carga de corriente continua de hasta 195 kW.

BMW-i7-xDrive60-interior

Prestaciones

En lo que a motorización se refiere, el BMW i7 xDrive60 monta dos motores eléctricos que le permiten entregar 400 kW/544 CV de potencia. Por ello no es de extrañar que puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos, pudiendo alcanzar los 240 km/h de velocidad punta.  El sistema de tracción es total y no le falta banda sonora para el sistema de propulsión a cargo del BMW lconicSounds Electric, que viene de serie.

¿Lujos? Todos los que quieras

De su equipamiento podemos destacar una enorme pantalla panorámica táctil de 31,3 pulgadas con resolución 8K o el sistema de audio firmado por Bowers & Wilkins con altavoces integrados en los reposacabezas y subwoofers en los respaldos en opción. Además, no podemos pasar por alto lo que aporta el BMW Theatre Screen con Amazon Fire TV, ya que te permite ver una película desde la parte trasera del coche como si estuvieras en el cine.

Precio en los concesionarios de España

Ya puedes pedir tu BMW i7 xDrive60 en España, aunque tendrás que preparar la friolera de 137.900 euros para hacerte con una unidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.