Volkswagen Cross Coupé GTE

Volkswagen Cross Coupé GTE 10
Un SUV híbrido enchufable de cinco plazas con tracción total y 360 CV de potencia conjunta. Es la mejor definición posible para el Volkswagen Cross Coupé GTE que se ha presentado hace unas horas en el Salón del Automóvil de Detroit.

Es la nueva apuesta de la firma alemana para seguir ampliando un segmento que esconde diferentes nichos de mercado muy rentables. El del Cross Coupé GTE, que de momento no es más que un prototipo, está encaminado a competir con el BMW X5 o el Jeep Grand Cherokee por dimensiones, ya que mide 4,85 metros de largo, 1,73 m de alto y 2,03 m de ancho. Son cotas parecidas a las del Volkswagen Touareg, con quien comparte la plataforma MQB. La gran diferencia está en la ubicación del motor, que en este caso no es longitudinal, sino transversal.

Motorización híbrida

La terna de motores está compuesta por un gasolina V6 3.6 litros que entrega 280 CV para mover las ruedas delanteras, y dos eléctricos. Uno de ellos es de 54 CV y también se encarga de empujar los neumáticos del eje delantero, mientras que el otro propulsor es de 116 CV y se encarga del eje trasero. Con todo, son 360 CV y unas prestaciones que no están nada mal, ya que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 209 km/h.

Volkswagen Cross Coupé GTE 12

Detalles rarunos

La parte de ciencia ficción que todo prototipo muestra se manifiesta en detalles como las llantas, que en este caso son de 22 pulgadas y han sido esculpidas para mostrar diez radios muy pulidos. De su estética también podemos destacar unos pilares C más inclinados de lo normal y un perfil A que está situado muy atrás.

Por dentro huele a cuero napa. De ese material están hechos los asientos, disponibles en una bonita combinación bi-tono y de tipo bucket para garantizar el mejor agarre. La parte central de los mismos es de cuero perforado, y en la parte posterior de los reposacabezas delanteros hay unos soportes para tablets muy prácticos. Puedes utilizarlos con la app “Media Control”, que te permite acceder a algunas funciones de infotainment vía WLAN.

Volkswagen Cross Coupé GTE 16

Modo eléctrico y modo GTE

Puedes recorrer hasta 32 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, pero si tienes prisa lo mejor es activar el modo GTE. Con un simple botón despiertas el lado más radical de este prototipo híbrido que aspira a convertirse en un modelo de producción tarde o temprano. Modificas el comportamiento de componentes tan importantes como la dirección, el pedal del acelerador o la caja de cambios para disfrutar al máximo de sus prestaciones.

Termino recordando que este Volkswagen Cross Coupé GTE tiene mucho que ver con el Volkswagen Cross Blue que fue presentado en el mismo escenario el año pasado. Este último está confirmado en la agenda de lanzamientos de los de Wolfsburgo de cara al año que viene. Se fabricará en la planta de Chattanooga, Tennessee.

2 comentarios

  1. Me parece una apuesta gana por parte de volkswagen para competir en esta nueva gama de suv’s coupé. Espero ver el sucesor del cayenne basado en este.

  2. Coincido contigo Bruno. Volkswagen llega un poco tarde, pero va a hacer mucho daño. Con unos precios más competitivos que los del Macan, Cayenne, X6, GLE y compañía puede llevarse un buen puñado de ventas en poco tiempo. Tengo muchas ganas de ver el modelo de producción.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *