Un millón de Duster en el mundo

Dacia Duster
Vaya semanita más buena lleva el Duster. Primero nos enteramos de que rescató a un Porsche Macan que se había quedado atascado, y ahora tenemos que darle la enhorabuena por el millón de unidades que se han producido.

Como ya sabes, es un modelo que se fabrica con el logo de Renault o de Dacia, algo que depende del mercado. Aquí es la firma lowcost la que lo vende en sus concesionarios, así que nos hemos acostumbrado a decir Dacia Duster.

Dando guerra desde 2010

Dacia Duster interior
Sea como sea, hay que decir que muy pocos esperaban que este modelo pudiera llegar tan lejos cuando aterrizó en el mercado, algo que sucedió en 2010, hace aproximadamente cuatro años. Se empezó a vender desde 11.900 euros en la Unión Europea, Argelia, Marruecos, Macedonia y Turquía. Tres meses más tarde, en junio de 2010, también se vendía con el logo de Renault en Ucrania, Israel, Jordania, Siria, Egipto, el Líbano y en algún que otro país africano.

En octubre de 2011 llegó a Argentina y en marzo de 2012 empezó a fabricarse en Colombia, llegando muy pronto al mercado mexicano. Así se puede explicar ese millón de unidades expedidas que dan sentido a un proyecto que no tiene freno. De ahí que en el Salón de Frankfurt se mostrara el Duster 2014.

Producido en cinco factorías

Duster Brasil
El Duster con el que han llegado al millón de unidades ha salido de la factoría de Brasil, donde se comercializa desde hace algo más de dos años. Allí, y en otros mercados tan distintos como el ruso o el indio, se ha puesto de manifiesto que es un éxito global del que han querido tomar nota sus competidores. Vender un 4×4 por menos de lo que cuesta una berlina, un sedán o un compacto es sinónimo de ventas, y más cuando sabes que su corazón es Renault.

El Duster se fabrica en cinco países distintos: Pitesti (Rumanía), Curitiba (Brasil), Envigado (Colombia), Moscú (Rusia) y Chennai (India). En Rusia es donde más unidades se han matriculado, un total de 151.633 desde diciembre de 2011. La segunda posición le corresponde a Francia (145.612 unidades) y Brasil, India y Alemania completan el Top 5 por ese orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *