Trion Nemesis, un superdeportivo que promete

Trion Nemesis 4
¿Soy yo o cada vez hay más fabricantes de superdeportivos? Con tanta desigualdad en el mundo, parece que fabricar coches de alta gama sale a cuenta. Da igual gastarse un dineral en el desarrollo de un solo modelo, porque con varias unidades vendidas a cientos de miles de euros puedes recuperar la inversión rápidamente. Y si no que se lo pregunten a Lamborghini, que en cosa de un mes ya tenía más de 700 reservas formalizadas de su nuevo Huracán, un cochecito que cuesta unos 400.000 euros de nada.

Dicho esto, el último en sumarse a la fiesta es el Trion Nemesis, que todavía no está terminado, pero que ya tiene luz verde para convertirse en uno más. Los responsables de su nacimiento están en Estados Unidos, concretamente en California, que es donde tiene su sede Trion SuperCars (TSC).

En fase inicial

Ahora mismo se encuentran en la fase de desarrollo inicial, cuidando todos y cada uno de los detalles al máximo para no cometer errores de principiante. Es muy divertido vender superdeportivos que cuestan un dineral y te dejan un margen de beneficios suculento, pero para convencer a los clientes estás obligado a diseñar una máquina casi perfecta, y más cuando estás empezando y no te conocen ni los de la fábrica de al lado.

Trion Nemesis 3

¡2.027 CV de potencia!

Según hemos podido saber, montará un motor V8 biturbo que será capaz de entregar 2.027 CV de potencia, así que esta gente va a lo grande, no se andan con chiquitas. De hecho, en el comunicado de prensa que han divulgado se han atrevido a decir que estarán por delante del Bugatti Veyron y el Koenigsegg One:1. Textualmente, dicen que “batirá al Bugatti Veyron y tendrá más potencia que el Koenigsegg One:1”.

Con semejantes cifras, no es de extrañar que las prestaciones anunciadas sean de otra galaxia. Hablan de una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos y una velocidad punta de 450 km/h. Eso le situaría muy cerca del Ferrari LaFerrari y el McLaren P1, que completan el 0 a 100 km/h en algo menos de 3 segundos pese a no tener ni la mitad de caballos, algo que se explica por el hecho de entregar el par máximo desde el primer acelerón (característica de los motores eléctricos).

Trion Nemesis 6
El material empleado para la fabricación del chasis será la fibra de carbono, con el fin de garantizar la máxima resistencia y ligereza posible. Dispondrá de una aerodinámica activa y no le faltará maletero para guardar productos de lujo.

Modo “Predator”


En el interior, el cuadro de instrumentos será digital y podremos disfrutar del modo “Predator”. Con él se modifican varios parámetros, como la altura de la carrocería, el sistema de escape, la suspensión o el limitador de revoluciones. Además, para que sepamos que estamos circulando con este modo que se supone que será el más deportivo, la iluminación ambiente del habitáculo también cambia.

Estaremos atentos a su evolución. Si no pasa nada raro y todo va como la seda, tendrán listo el primer prototipo el mes que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *