McLaren P1: desveladas sus prestaciones oficiales


McLaren ha entregado la primera unidad del P1. El cliente que se la ha llevado ha ido hasta Woking para comprobar que todo estaba en orden y para hacerse la foto de rigor. Después, cuando ya disfrutaba de la unidad a su rollo, la firma británica ha decidido dar a conocer las prestaciones oficiales del superdeportivo que compite cara a cara con el Ferrari LaFerrari y el Porsche 918 Spyder.

En la fantástica comparativa que preparó Alex entre el P1 y el LaFerrari los datos eran prácticamente exactos. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, pasa de 0 a 200 km/h en 6,8 segundos y el 0 a 300 km/h se lo ventila en 16,5 segundos. Esta última cifra mejora en 5,5 segundos la registrada por el que se supone que es su predecesor, el McLaren F1.

Con sus 916 CV de potencia y 900 Nm de par máximo, el P1 alcanza una velocidad máxima de 350 km/h limitada electrónicamente. A su mecánica híbrida, compuesta por un 3.8 litros V8 biturbo de 737 CV y un eléctrico de 179 CV, le gustaría correr más, tal vez hasta alcanzar los 400 km/h de velocidad punta. Pero claro, no estamos hablando de un coche de competición, sino de 375 unidades que tendrán que compartir la carretera con otros modelos más humildes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *