Toyota confirma el lanzamiento de un Yaris deportivo

Yaris-boceto
El Polo GTI, el Ibiza Cupra o el Fiesta ST deberían estar preocupados por lo que Toyota está planeando. Quieren lanzar un Yaris deportivo inspirado en el Yaris WRC, una bestia diseñada para competir que contará con una versión más light que veremos en los concesionarios. ¿Cuándo? Todavía es pronto para decirlo, ya que lo único que han anunciado es que el proyecto tiene luz verde.

Los japoneses están centrando casi todos sus esfuerzos en la ampliación de la gama híbrida, pero eso no significa que hayan olvidado por completo lo importante que es lanzar versiones deportivas. El Toyota GT 86, el más agresivo de su catálogo, tendrá compañía a juzgar por el boceto que han publicado, toda una declaración de intenciones que está generando mucha expectación.

Regresan a la competición para añadir deportividad a su gama

Tal y como anunciamos a principios de 2015, Toyota volverá a la competición con un objetivo muy claro: trasladar todas las mejoras del WRC a sus modelos de calle, quién sabe si con el propósito de lanzar más de una versión deportiva como la del Yaris.

Por ahora no hay información sobre el utilitario deportivo que están diseñando. Eso sí, nadie puede tener dudas sobre su estética, que será radical a más no poder gracias a uno de esos kits de carrocería que suelen modificar diversas partes del coche como los paragolpes o la parrilla frontal. De hecho, en el boceto podemos intuir que contará con un spoiler trasero, taloneras y un difusor que no pasará desapercibido.

El motor debería ser lo suficientemente potente como para plantar cara a la competencia con garantías. La apuesta más segura es la de un gasolina turboalimentado para sacarle el máximo rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *