Ford Fiesta ST 2013 vencedor absoluto: se duplican los pedidos


Meses y meses dándole vueltas a cuál sería el utilitario deportivo ganador en Europa, ¿Polo GTI? ¿Clio RS? ¿Corsa OPC? ¿Ibiza Cupra? ¿208 GTI? Top Gear ya lo eligió por delante del Peugeot y del Renault. Pero ahora también el público ha hablado y, contra todo pronóstico de marketing, la imagen de marca premium o los galones adquiridos en competiciones deportivas no han importado demasiado. El mini GTI perfecto ha resultado ser el Ford Fiesta ST. La agencia Europa Press reporta que en seis meses, el pequeño race car suma 10.000 pedidos, justo el doble de lo que las predicciones más soñadoras de Ford calculaban.

Para evitar esperas en los plazos de entrega, Ford ha reaccionado en su planta de Colonia incrementando la producción hasta 60 unidades diarias, lo que representa un 15% más del ritmo establecido.

La coyuntura económica nos impulsa hacia coches más ahorradores, equilibrados y baratos, y dentro del pequeño sector de compradores de turismos superpotenciados, los preceptos de este paradigma parecen cumplirse del mismo modo que en el global de los clientes que buscan otros tipos de vehículos menos prestacionales. El Fiesta ST persiguió desde su concepción en una mesa de dibujo ese equilibrio.

La implementación de un motor EcoBoost y la opción de un cambio manual más básico ha sido la combinación ganadora, pero tiene además muchos otros parabienes: lo diseccionamos meticulosamente este invierno pasado, si quieres leer todas sus especificaciones técnicas.

Gran Bretaña

Dentro del continente, los que más se han inclinado por el Fiesta son los británicos. En ese mercado se registran el 56% de las ventas. Alemania, para disgusto del grupo VAG, ocupa la segunda posición en compras. Y otros que se han rendido a sus encantos son los suizos. Entre los tres países, copan el 87% de Fiesta ST que se entregan.

A Roeland de Waar, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, ya se le ha disparado la euforia:

La reacción de los usuarios con este vehículo ha sido extraordinaria (…) Se ha convertido en un clásico de manera inmediata. Estamos haciendo todo lo posible para aumentar la producción y satisfacer la demanda.

Algo debe estar haciendo bien Ford, porque su hermano mayor, el Focus ST, también es el compacto deportivo más vendido en Europa en estos siete meses y poco que llevamos del 2013, ¿será por los colores Molten Orange y Azul Racing de las fotos? De momento, son los más solicitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *