Toyota GT 86


Toyota presentó ayer una de las sorpresas que tenía mejor guardadas. Se trata del Toyota GT 86, un deportivo derivado del prototipo Toyota FT-86 que será presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio que se celebrará durante esta semana.

Su motor es un bóxer de cuatro cilindros de 1.998 cc capaz de entregar 200 CV a 7.000 rpm. El par máximo es de 205 Nm a 6.600 rpm. Tanto el ABS como el control de estabilidad se pueden desconectar para que la conducción deportiva sea toda una realidad.

Un volante muy manejable

Llama la atención su volante, el más pequeño de la historia de Toyota. Mide sólo 365 milímetros de diámetro, como si se tratase del de un videojuego. Además, cuenta con su propio logotipo y un detalle de los Toyota JDM.


El GT 86 pesa 1.180 kilos al vacío, por lo que con su baja relación peso/potencia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. Lo más increíble de todo es que pese a ello sólo consumirá 7 l/100 km. La caja de cambios es automática con accionamiento secuencial de seis velocidadesy cuenta con levas en el volante para incrementar la dosis de diversión.

De momento no sabemos cuánto costará hacerse con una unidad de este nuevo deportivo de la firma japonesa. Lo que sí sabemos es que llegará a Europa a mediados de 2012. Toyota España no se ha pronunciado al respecto, pero me atrevo a decir que su precio estará por debajo de los 35.000 euros.

A continuación podéis ver un par de vídeos del Toyota GT 86 grabados en la provincia de Lleida:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *