Toyota volverá al WRC en 2017 con un Yaris

Toyota Yaris WRC
Toyota Motor Company ha desvelado cuáles van a ser sus planes de futuro en lo que al mundo de la competición se refiere. Toyota Racing, Lexus Racing y GAZOO Racing tienen ante sí un camino a seguir que te contaré a continuación, pero la noticia más destacada es sin duda alguna el regreso de Toyota al Mundial de Rallyes, al WRC.

Hay que remontarse hasta 1999 para ver al último ejemplar de la firma japonesa dóndolo todo en dicha competición, así que la espera va a ser cercana a las dos décadas.

Un Yaris ambicioso

No hay nada como zambullirse en el mundo de la competición. Desarrollas nuevas tecnologías de las que se benefician los modelos de producción y generas ruido en las redes sociales. Entre estar o no estar en todos los fregaos, lo más recomendable siempre es estar. Es un escaparate perfecto. Por eso Toyota Motorsport GmbH (TMG) se ha ocupado de desarrollar y probar un Yaris con carrocería de cinco puertas que ya luce sus colores de guerra.

Toyota Yaris WRC lateral
Monta un motor de 1.6 litros que entrega 300 CV y 420 Nm de par máximo. Va asociado a una caja de cambios secuencia de seis velocidades ZF Sachs. El coche mide 3.910 mm de largo y 1.820 mm de ancho. Sus prestaciones son por ahora una incógnita.

Las agendas

Toyota Racing continuará en la NASCAR de Estados Unidos, en la Super Fórmula de Japón, en el Rally Dakar y en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (World Endurance Championship, WEC).

Lexus Racing también se dejará la piel en el asfalto. Será en la Super GT japonesa, y anuncian que el Lexus RC F GT3 será una máquina muy utilizada en el automovilismo de baso.

Toyota Super Formula 10
Por último, GAZOO Racing estará un año más en las 24 Horas de Nürburgring, prolongando así su presencia en una competición en la que se dejan ver desde 2007 gracias al esfuerzo de un equipo de trabajadores que participan sin poner ningun “pero”. Además, como novedad sabemos que también van a estar en el Campeonato de Rally All-Japan y con un equipo de mecánicos de Toyota en la serie Super Taikyu japonesa. Todo ello sin olvidar otras citas relacionadas con el mundo del motor.

A continuación puedes ver el vídeo que han preparado para que veamos que lo del Yaris en el WRC va en serio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *