Todo lo que presentará BMW en el Salón de París 2012


Hoy la marca ha pasado a la prensa el desglose completo de todas las novedades que exhibirá en París. Va a ser un auténtico arsenal de coches y un despliegue de poderío considerable. Echemos un vistazo…

En primer lugar, están los concepts. Serán tres en total y todos apuntan hacia la mezcolanza de la sostenibilidad y el placer de conducir del que siempre alardea la marca.

El BMW Concept Active Tourer

Es un híbrido enchufable que anticipa innovaciones para el sector de coches compactos. Aunque tiene una línea muy de monovolumen para mi gusto. Eso sí, mecánicamente es una bestia. Consiste en un motor de gasolina de tres cilindros y un motor eléctrico sincronizado. Juntos tienen una potencia de 190 CV. consume 2,5 litros a los 100 kilómetros, y su valor de emisiones de CO2 es de 60 gramos por kilómetro.

BMW i3 Concept

Es un coche eléctrico y la jaula de su habitáculo está reforzada con fibra de carbono. Quiere simbolizar el máximo exponente de la sostenibilidad. Por ejemplo, el salpicadero está hecho de madera de eucaliptos, árboles de plantaciones europeas, y el tratamiento de la madera se lleva a cabo sólo con sustancias naturales. Otros materiales curiosos que emplea son las hojas de los olivos y la lana natural.

BMW C evolution

Prototipo de un scooter eléctrico de la división Motorrad. Concebido para el tráfico urbano diario, especialmente entre el domicilio y el trabajo. Su autonomía se cifra en torno a los 100 km.

Dejando los concepts, BMW trae cosas más concretas y reales.

La Serie 1

Contará con la tracción Xdrive de BMW por primera vez. Los modelos que podrán equiparla serán el 120d y el M135i. Asimismo podremos ver en directo la versión más básica y pelada del diesel, el 114d, cuyo logro es contener los consumos en unos 4,3 litros a los 100.

El nuevo BMW Serie 7

Su innovación más llamativa por fuera son los faros opcionales de LED. Por dentro será un derroche de calidad y chucherías. Nuevos materiales para el aislamiento acústico, nueva interfaz Control Display de comunicación entre hombre y máquina, sistema de audio Bang & Olufsen High End Surround Sound, etc. La caja de cambios es automática de ocho marchas y por supuesto cuenta con Start-Stop, frenada refenerativa y un modo de conducción ECO PRO que desconecta el motor cuando se conduce “en modo planeo”. La innovación más espectacular es el motor diésel de seis cilindros en línea más potente del mundo, montado en el nuevo BMW 750d xDrive. El propulsor, combinado con sobrecarga turbo triple, tiene una potencia de 381 CV.

Por último, la ampliación de la gama de motores para la Serie 3

Donde destaca sobremanera el BMW 320i EfficientDynamics Edition. El motor de 2.000 cc con tecnología BMW TwinPower Turbo tiene una potencia máxima de 170 CV. Si es cierto todo lo que dicen, lo más alucinante es que tiene un consumo medio de 5,3 litros a los 100 kilómetros, posicionándose como el motor de gasolina más económico de la gama actual de BMW.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *