BMW Serie 3 Touring 2019: más espacioso y con versión híbrida

La variante familiar del BMW Serie 3 ya está lista para dar guerra en su segmento tras el lanzamiento de la última generación. Su diseño es prácticamente clavado al de la versión berlina si no tenemos en cuenta los cambios acometidos para alargar su carrocería, de la que por cierto hay que decir que cuenta con un centro de gravedad muy bajo y un reparto de pesos perfecto para cada eje: 50/50.

Cambios perceptibles

Este BMW Serie 3 Touring nace en la plataforma modular CLAR de BMW, lo que nos permite hablar de mayor rigidez torsional y una serie de tecnologías que le permiten ser bastante mejor que su predecesor.

Su longitud es idéntica a la del sedán (4,71 metros) y dispone de un maletero con una capacidad 20 litros superior. De su diseño podemos destacar los dos riñones de la parte frontal, que están pegados entre sí y con los grupos ópticos, su delicado alerón o la personalidad de sus pilotos traseros en forma de «L».

En lo que a practicidad se refiere, nos tenemos que ir hasta el maletero para comprobar que tiene una boca de carga 12,5 centrímetros más ancha para facilitar el almacenaje de objetos. Además, la luneta trasera puede abrirse de forma independiente.

En total son 500 litros de maletero que pueden llegar a ser 1.510 si se abaten los asientos de la fila trasera (se pueden plegar en tres partes). Eso y todo lujo de detalles para facilitarnos la vida, como por ejemplo la apertura y cierre eléctricos con accionamiento tipo manos libres para que ir cargado no sea un problema.

Motores a elegir

En lo que a motorizaciones se refiere, no hay ni una sola sorpresa teniendo en cuenta que toma como prestados los motores de la versión berlina. Eso significa que se moverá con propulsores de cuatro y seis cilindros. Por un lado tenemos un gasolina 330i Touring de 2.0 litros y 258 CV, y por otro lado están los turbodiésel 320d Touring y 330d Touring, un 2.0 de 190 CV y un 3.0 de 265 CV, respectivamente.

La caja de cambios es automática Steptronic de 8 velocidades, aunque en el 320d es opcional. La tracción puede ser trasera o total xDrive excepto en el 330d, que de serie monta la tracción total.

Nuevos motores llegarán con el paso de los meses. La versión más esperada de todas es la híbrida enchufable 330e, que entregará 252 CV (292 CV con el modo XtraBoost activo) y consumirá una media de entre 1,8 y 2,3 l/100 km.

Del 25 al 27 de junio, en el evento #NEXTGen de BMW en Múnich, tendremos la oportunidad de ver a este Serie 3 Touring 2019 en acción por primera vez. Eso sí, a los concesionarios no llegará hasta finales de septiembre o principios de octubre.

Fotos del BMW Serie 3 Touring 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *