BMW Concept Active Tourer camino de París


El Salón del Automóvil de París se aproxima y todas las marcas se preparan para exhibir sus principales novedades, algunas de las cuales no son más que prototipos que aspiran a ser modelo de producción algún día. Ese es precisamente el caso del BMW Concept Active Tourer, la nueva apuesta de la firma alemana por los vehículos híbridos enchufables.

No han querido esperar más y han distribuido toda la información en una nota de prensa muy interesante. Además, también podéis contemplar una completa galería de imágenes en la que se muestra por dentro, por fuera y desde todos los ángulos.

Un monovolumen que quiere competir con la Clase B de Mercedes

Estamos hablando de un monovolumen compacto premium que hereda los últimos avances en diseño y tecnología de BMW. De llegar a ser un modelo de producción podría competir codo con codo con la Clase B de Mercedes. Detalles cromados, grupos ópticos con tecnología LED y unas llantas de 20 pulgadas le permiten dar un paso al frente sin miedo.


El prototipo se beneficia del sistema iDrive que ya pudimos ver en el BMW i8. Éste está formado por un motor eléctrico de fabricación propia, baterías de ion-litio y un sistema de gestión del motor.

Eficiente y potente

Al ser un híbrido enchufable puede presumir de buenos datos de consumo y emisiones. De hecho, promedia 2,5 l/100 km en ciclo mixto y sus emisiones de CO2 son inferiores a los 60 g/km. El motor de combustión es un 3 cilindros BMW TwinPower Turbo de 1.5 litros que permite obtener una potencia conjunta de 190 CV, algo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos.


Su motor térmico no se encarga de mover las ruedas traseras, eso es cosa de su pequeño motor eléctrico. Lo que hace es mover las delanteras. El motor eléctrico puede funcionar sin la ayuda del térmico durante 30 kilómetros, una cifra que no le sirve para alcanzar a otros modelos relativamente similares como el Opel Ampera, que como sabéis es de entre 40 y 80 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Interior muy futurista y repleto de tecnología

Como suele ser habitual en los prototipos, el Concept Active Tourer parece que sea de un siglo más avanzado echando un vistazo a su futurista interior. Además, su generosa batalla y su amplio maletero le convierten en un coche muy válido para familias que están en constante movimiento. Los respaldos de los asientos traseros se pueden abatir por completo, por lo que el espacio de carga aumenta considerablemente. Eso me hace pensar que tal vez pueda ser una buena alternativa para quienes tienen que trabajar transportando cargas voluminosas y dando buena imagen a la vez. Para que nos entendamos, un concepto parecido a lo que plantea el Mini Clubvan.


Cuenta con una pantalla de 10,25 pulgadas a modo de panel de instrumentos cuya información varía en función del modo de conducción que hayamos seleccionado. Además, también cuenta con otra pantalla frontal de 8 pulgadas, el Head-Up Display que ya encontramos en otros modelos de la gama, soportes para tablets en los asientos delanteros y hasta un juego para iPad llamado ‘Seismis Surf’ que está pensado para el disfrute de los pasajeros que viajan en las plazas traseras. Aburrirse es imposible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *