Nueva información sobre el Tesla Model X


Nos llegan noticias frescas desde Estados Unidos, concretamente desde el cuartel general de Tesla Motors. La compañía con sede en Palo Alto ha desvelado nueva información sobre su próximo modelo, el esperado Tesla Model X.

Elon Musk, mandamás de Tesla, ha sido el encargado de facilitar los nuevos detalles que afectan al SUV aprovechando la apertura de un concesionario en Londres.

No será económico

Para empezar, hay que decir que su precio será sensiblemente más elevado que el del Tesla Model S, que al otro lado del charco parte desde los 63.750 dólares (72.600 euros en España por mucho que el tipo de cambio sea favorable).

Habrá dos baterías a elegir, una de 60 kWh y otra de 85 kWh. Lo que no sabemos es cuál será su autonomía. Se comercializará con tracción a las cuatro ruedas sea cual sea la versión elegida y se moverá gracias a dos motores eléctricos con los que podrá acelerar de 0 a 60 mph (96,56 km/h) en 5 segundos. Gracias a ello acelerará más rápido que otros turismos que se han colgado la etiqueta de deportivos.


Su producción arrancará a finales de 2013, pero no llegará a los concesionarios hasta 2015. Eso sí, ya se pueden reservar las primeras unidades previo pago de 5.000 dólares (40.000 si se trata de la edición limitada Model X Signature).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *