Tesla Model S, el coche más vendido en Noruega


En España es impensable que un coche eléctrico se convierta en el más vendido. Por lo menos a corto plazo, ya que ahora mismo el eléctrico que más se vende en nuestro país, el Nissan Leaf, tan solo fue capaz de despachar 20 unidades en septiembre. Una cifra que sin duda está muy lejos de las 1.455 matriculaciones del Volkswagen Golf en el mismo periodo.

La cifra no debería extrañarnos si tenemos en cuenta que los híbridos y eléctricos, metidos dentro del mismo saco, no son capaces de llegar al 2% de cuota de mercado. La falta de puntos de recarga, el desconocimiento y las escasas ayudas a la compra tienen la culpa de ese pobre porcentaje.

Noruega se electrifica al ritmo del Model S

Algo bien distinto sucede en Noruega, donde un eléctrico como el Tesla Model S, que por cierto no es nada barato (la versión más barata cuesta 72.600 euros), ha logrado alcanzar el primer puesto de la lista de coches más vendidos en septiembre con 616 unidades. El Golf se tuvo que conformar con la segunda posición porque el vehículo estadounidense está arrasando. Joar Tenfjord, responsable del concesionario de Tesla en Bergen, ha reconocido que ahora mismo están desbordados por la demanda: “Tenemos muchos clientes en la lista de espera”.

Es otro mundo

En Noruega los eléctricos gozan de muchos privilegios. Dejando a un lado que los incentivos para la compra son muy suculentos, hay que destacar que pueden aparcar gratis en zonas de estacionamiento de pago, no pagan peajes, pueden circular por carriles de alta ocupación y disfrutan de una red de puntos de recarga excepcional (casi tan buena como la de Estonia). Por eso es normal que la cuota de mercado de eléctricos sea superior al 8%. De 12.168 turismos que se vendieron en el país nórdico en septiembre, 1.044 eran eléctricos y 894 eran híbridos.


Os dejo con el listado de precios del Tesla Model S en España. A ese precio hay que quitarle el IVA, sumar los impuestos que hay que pagar en Noruega y restar las subvenciones del Estado. Aunque el precio final acaba siendo más atractivo, no se puede negar que la alta ocupación y unos salarios decentes propician que la gente pueda permitirse un Model S.

Precios del Tesla Model S en España

– Model S 60 kWh desde 72.600 euros
– Model S 85 kWh desde 83.150 euros
– Model S 85 kWh Performance desde 97.550 euros
– Model S 85 kWh Signature desde 101.400 euros
– Model S 85 kWh Performance Signature desde 110.950 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *