SsangYong XLV y SIV-2 Concept para el Salón de Ginebra

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

XLV_Exterior_delantera
Dos primicias mundiales son las que se lleva SsangYong al Salón del Automóvil de Ginebra, donde los periodistas no daremos a basto con tantas novedades. Una es el XLV, un monovolumen compacto que llega un año después de ser presentado en forma de prototipo, mientras que la otra tiene que ver con un concept llamado SIV-2 que por ahora anticipa las líneas del futuro crossover mediano de la compañía coreana.

XLV

Teniendo en cuenta que el SsangYong Tívoli está funcionando mejor de lo que esperaban, no es de extrañar que estén ilusionados con la inminente llegada del XLV al mercado. El Tívoli es el modelo de SsangYong que más fácilmente se está vendiendo y es líder de su segmento en Corea del Sur, así que no es de extrañar que quieran seguir una fórmula similar.

El XLV es un monovolumen compacto que destaca por su capacidad de carga y por ser muy práctico, cualidades que valoran muchas familias antes de comprarse un coche. Se ensambla utilizando la misma plataforma que vimos por primera vez cuando nació el Tívoli y cuenta con una distancia entre ejes que no está nada mal: 2.600 milímetros. La longitud total es de 4.320 milímetros y ofrece 720 litros de maletero, solo 165 menos que un coloso de la casa llamado Rodius.

XLV_Exterior_trasera
A nivel mecánico hay dos opciones: 1.6 diésel de 115 CV o 1.6 gasolina de 128 CV. Ambas mecánicas no son nuevas, ya que las estrenó el Tívoli meses atrás. Cumplen con la normativa Euro 6 y van asociadas a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque la versión diésel también puede montar una transmisión automática de seis velocidades fabricada por Aisin.

SIV-2 Concept

Smart Interface Vehicle. Eso es lo que significa SIV, el nombre que han elegido para un SUV que por ahora se exhibirá en forma de prototipo. Ginebra es el lugar elegido para presentar sus intenciones en el segmento crossover híbrido de tamaño medio, lo que supone una evolución del SIV-1 Concept que se vio por la ciudad Suiza tres años atrás.

Su mecánica híbrida está compuesta por un motor gasolina de 1.5 litros que trabaja junto a un generador eléctrico de 10 kW y una batería de iones de litio de 500 Wh. De él podemos destacar su bajo centro de gravedad, un chasis de nueva factura o un sistema de suspensiones que están tratando de desarrollar para lanzar más modelos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables en un futuro próximo (proyectaron un Tívoli eléctrico para 2019).

SIV-2_concept_Exterior_delantera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *