SsangYong Tivoli eléctrico para 2019 y SsangYong Korando autónomo para 2020

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

SsangYong Tivoli electrico
A día de hoy todos los fabricantes se quieren subir al carro de los coches eléctricos y los autónomos. Centrar casi todos los esfuerzos en los diésel y en los gasolina conducidos por nosotros está muy bien porque son los que te dan de comer ahora mismo, pero en el futuro representarán un pequeño porcentaje del parque automovilístico de cualquier país desarrollado.

Tivoli EVR

Por ello no debería sorprendernos que SsangYong esté trabajando en la creación de un Tivoli EVR, un eléctrico con autonomía extendida que están mejorando día tras día gracias al apoyo que les brinda el Gobierno de Corea del Sur. Allí están realizando todo tipo de pruebas que por ahora son satisfactorias.

Se mueve gracias a un motor eléctrico de 80kW (108 CV) que se alimenta de la energía procedente de una batería de 25kWh. Además, cuenta con un propulsor térmico monocilíndrico de 325cc que solo trabaja para cargar la batería, algo indispensable para poder ofrecer una autonomía de 400 kilómetros. Sin él, utilizando única y exclusivamente el motor eléctrico, no se pueden recorrer más de 125 kilómetros.

Poco más sabemos de este Tivoli eléctrico que debería llegar en 2019 y que podrá alcanzar los 150 km/h de velocidad máxima.

Korando autónomo

SsangYong Korando autonomo
La otra apuesta de SsangYong, la autónoma, está basada en el Korando y viene con todo tipo de cacharros que se encargan de remplazar al conductor. Hablo de sensores, cámaras y radares que captan toda la información posible para variar la velocidad tanto en curva como en recta o evitar obstáculos cuando es necesario.

Al igual que otros fabricantes que llevan tiempo trabajando en esta tecnología, quieren empezar a comercializarlo en 2020, aunque está por ver si será autónomo al 100% o solo incorporará determinados sistemas para facilitarle la vida al conductor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *