SsangYong XLV Concept, un SUV híbrido para Ginebra


Será una primicia mundial de SsangYong. El XLV Concept debutará ante las cámaras en el Salón de Ginebra que se celebrará el mes que viene. Lo hará con la etiqueta de SUV híbrido que todavía está en fase prototipo. Además, allí también podremos ver el nuevo Korando, que en España se vende desde 16.450 euros con 5 años de garantía o 100.000 kilómetros.

Un diésel más un eléctrico

Bajo el capó encontraremos una combinación que cada vez es más habitual. Un motor diésel de 1.6 litros trabajará junto a un motor eléctrico propulsado por baterías de ión litio, lo que le permitirá registrar unos niveles de emisiones de 98 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido.

Es un siete plazas con dos configuraciones (2+3+2 o 2+2+3) que te permite ubicar la séptima plaza entre la segunda y la tercera fila de asientos gracias a un carril central. A nivel de seguridad, incorpora novedades como el avisador de cambio de carril involuntario, los faros LED adaptativos tipo matriz o el control de crucero adaptativo.


Lo de XLV tiene su explicación, ya que se traduce en eXciting smart Lifestyle Vehicle. Lo definen como un SUV original y práctico que combina robustez y durabilidad, que son dos de los valores a los que siempre recurre la marca a la hora de fabricar sus coches. El lenguaje de diseño tiene como lema Rhythmical Motion y comparte muchas similitudes con el SIV-1 y el LIV-1.

La conferencia de prensa tendrá lugar el próximo 4 de marzo en Ginebra de 8:15 a 8:30 horas. Será entonces cuando veremos lo que es capaz de ofrecer este SUV eléctrico en fase de prototipo que forma parte de uno de los primeros proyectos incluidos dentro de la inversión de 690 millones de euros que ha llevado a cabo SsangYong Motor Company.

SsangYong en España

Para terminar, comentar que SsangYong alcanzará las 60.000 matriculaciones en nuestras fronteras tras casi 20 años de presencia. 65 concesionarios y 75 servicios técnicos hacen que España sea el país europeo donde más unidades han vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *