Nuevo SsangYong Tivoli, el adonis de los “crosslovers”

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0




¿Monovolúmenes? ¿Eso qué es? El mundo de la automoción, cual hipster que inicia una revolución contra los fabricantes de cuchillas de afeitar, se ha rebelado contra un segmento anticuado que ha pasado a mejor vida.

Los urbanitas pedían algo diferente, y ese algo tiene un nombre: crossovers. Por eso no es de extrañar que a día de hoy existan verdaderos “crosslovers“, personas que se han enamorado de un tipo de coche capaz de conquistar la ciudad, la carretera y el campo.

De entre todos los que han emergido como champiñones en los últimos años, hay uno que se ha ganado la admiración del gran público en muy poco tiempo. Me refiero al nuevo SsangYong Tivoli, un SUV del segmento B con nombre de ciudad italiana que destaca por su diseño joven, urbano y dinámico.

Completo como pocos

La firma más antigua de Corea del Sur ha dado en el centro de la diana. Miles de horas y millones de euros de inversión han valido la pena. Tienen la máquina que querían, la máquina que puede presumir de robustez, comodidad y practicidad sin olvidar lo mucho que cuenta tener una cara bonita a la hora de vender.

SsangYong Tivoli rojo

El Tivoli que tú quieras

Uno de sus puntos fuertes es la personalización. El mercado demanda coches capaces de satisfacer los gustos y las necesidades de cada consumidor, así que al Tivoli le ha venido muy bien tener un abanico de propuestas de lo más amplio para convencer a sus potenciales clientes.

Éstos pueden elegir entre seis colores para la carrocería (azul Dandy, rojo Fleming, blanco Grand, gris Techno, plata Silent y negro Space), tres para el techo (blanco, negro, rosa mate, azul eléctrico, titanio y verde militar) y tres tipos de tapicerías (roja, negra y beige). Además, también puedes personalizar el capó y el techo añadiendo unas bandas de color y tienes hasta seis tonalidades distintas para iluminar el cuadro de instrumentos a tu gusto (rojo, azul claro, azul índigo, blanco, negro y amarillo).

Espacio no te va a faltar

En materia de habitabilidad también saca muy buena nota, y eso que cuenta con una carrocería muy compacta. Son 4,20 metros de longitud, 1,8 de anchura y 1,6 de altura, así que es algo más corto, estrecho y bajo que el SsangYong Korando, lo cual no le impide ofrecer 423 litros de capacidad en el maletero. ¿Eso es mucho o es poco? Basta con decir que es el líder de su categoría en ese apartado para responder a la pregunta.

SsangYong Tivoli habitaculo

Tecnológicamente avanzado

Pasamos a un apartado que cada vez tiene más protagonismo en el mundo de la automoción. Me refiero a la tecnología y la conectividad, aseguradas gracias a un sistema de infotainment que le permite estar a la última. De hecho, te das cuenta de que es un coche vanguardista cuando te subes a él sin utilizar llave alguna.

Equipo de sonido de alta calidad, pantalla táctil multifunción de 7 pulgadas en color, sistema de manos libres Bluetooth, conexiones USB, iPod y AUX, navegador TomTom integrado… No le faltan chucherías de lo más golosas para disfrutar de cada trayecto.

SsangYong Tivoli interior

Seguridad activa y pasiva

El tema de la seguridad tampoco ha caído en el olvido. Los ingenieros de la firma surcoreana se han puesto las pilas para que sea un referente en este apartado. De ahí que venga con siete airbags, cinturones con doble pretensor y limitador de esfuerzo o un habitáculo que es capaz de deformarse de forma automática en caso de accidente para minimizar las consecuencias negativas de un impacto.

Puedo continuar con una larga lista formada por el asistente de frenada a la emergencia, el ESP con funciones avanzadas, el sistema de presión de los neumáticos, el sistema de protección antivuelco o el asistente de salida en pendiente. Además, equipa unas luces LED diurnas muy apropiadas para ser visto durante el día y unos faros HID que iluminan la carretera de la mejor forma posible cuando la luz natural se ha ido.

SsangYong Tivoli zaga

Un par de motores, transmisiones y tracciones

Tienes dos opciones a nivel de motorizaciones, ambas de 1.6 litros. Por un lado está el propulsor e-XGi160, un gasolina atmosférico de 128 CV que funciona asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y consume una media de 6,6 l/100 km. La otra opción es el e-XDi160, un turbodiésel de geometría variable y common rail que entrega 115 CV y está disponible con tracción delantera o integral. Si es delantera, puede llegar a ofrecer un consumo mixto de 4,3 l/100 km. La caja de cambios puede ser manual o automática.

La experiencia que ha acumulado SsangYong en el terreno de los 4×4 le permite ofrecer dos tipos de tracción totalmente fiables. Las versiones de tracción delantera 2WD (4X2) son perfectas para moverse por ciudad y por carretera, mientras que las versiones de tracción total AWD (4X4) te garantizan el máximo agarre en condiciones adversas, como por ejemplo al circular por zonas off-road o carreteras parcas en adherencia. Sin ir más lejos, la función de bloqueo del diferencial te permite rodar con seguridad en superficies muy deslizantes siempre y cuando no rebases los 40 km/h.

SsangYong Tivoli cambio

Un precio difícil de superar

Termino comentando que este flamante SsangYong Tivoli puede ser tuyo desde 13.900 euros con una gran dotación de serie y cinco años de garantía. Yo de ti no me dormiría, ya que ahora puedes aprovechar los 1.250 euros de descuento comercial que ofrecen más el Plan PIVE aplicable a todas las versiones con cambio manual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *