Skoda se electrifica: híbrido enchufable para 2019 y eléctrico para 2020

Skoda-Vision-E-Concept
Los planes eléctricos de Skoda han dejado de ser un enigma. La firma checa va a poner toda la carne sobre el asador en los próximos años para no quedarse atrás en materia de movilidad eléctrica, algo que también debería hacer SEAT para dejar de ser la firma del grupo VAG que siempre llega a la fiesta cuando se ha terminado el pastel.

Luz verde a los dos primeros modelos electrificados

En Mladá Boleslav ya trabajan en una versión híbrida del Skoda Superb que llegará a los concesionarios en 2019. Será un híbrido enchufable que inaugurará la estrategia que han diseñado pensando en los años que faltan hasta llegar a 2025. En total cinco modelos electrificados para que nadie les acuse de tener un catálogo repleto de propuestas contaminantes.

En 2020, un año después del lanzamiento del Superb híbrido, asistiremos a la llegada del primer coche 100% eléctrico con el logotipo de Skoda. Por ahora no sabemos si será un modelo nuevo o una variante eléctrica de un modelo existente, pero lo que está claro es que se beneficiará de la plataforma MEB desarrollada por el grupo VAG.

Se supone que será nuevo y se parecerá al Vision E Concept que presentaron en el Salón del Automóvil de Shanghái. Se trata de un prototipo que entrega unos 300 CV de potencia y ofrece una autonomía que ronda los 500 kilómetros, lo que le permitiría competir con los eléctricos con más autonomía del mercado (aunque en 2020 puede que esa cifra se quede muy corta).

Skoda-Vision-E-Concept

Tanto el híbrido como el eléctrico se fabricarán en la República Checa

Bernhard Maier, director ejecutivo de Skoda, ha confirmado que dicho eléctrico se fabricará en Mladá Boleslav, lo cual es un motivo de celebración para los checos:

Estamos encantados de que el primer eléctrico de Skoda se vaya a fabricar en la República Checa. Es una decisión del grupo VAG que pone de manifiesto la confianza que tienen en la fuerza laboral de Skoda. Es un paso muy importante para el futuro de la marca Skoda y para la República Checa como localización de la industria automotriz.

Nota: El de las imágenes es el Skoda Vision E Concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *