Skoda Fabia R 5: por fin sin camuflaje

Skoda Fabia R5 frontal
De momento no es más que un prototipo que verá la luz en el Salón del Automóvil de Essen, que por cierto se celebra del 29 de noviembre al 7 de diciembre. En dicha feria, dedicada básicamente al tuning y los deportes del motor, tendrá un lugar privilegiado. No es de extrañar si tenemos en cuenta las palabras de Frank Welsch, Responsable de Desarrollo Técnico y miembro del Consejo de Dirección:

La gama de vehículos que presentamos en Essen subraya esta filosofía y el ŠKODA Fabia R 5 Concept Car ofrece una primera visión de nuestra nueva máquina de carreras. El nuevo vehículo deriva del nuevo Fabia, el Fabia más emocinal de todos los tiempos.

Preparado para competir

Recibirá la homologación a mediados de 2015 y no le faltará absolutamente nada para triunfar en el mundo de los rallyes. El motor se ha confirmado que será turbo de 1.6 litros. La caja de cambios será secuencial de cinco velocidades y las suspensiones McPherson. Para cumplir con la normativa, pesará como mínimo 1.230 kilos.

Varios pilotos de la marca se han subido a este nuevo Fabia R 5 para mejorar sus prestaciones, que dicen que serán espectaculares. Tal vez por ello ya son muchos los clientes que se han interesado por este modelo que de momento no es más que un concept car.

Skoda Fabia R5 zaga

Otros modelos que estarán en Essen

No será el único coche de la marca Skoda que veamos por Essen. Está confirmada la presencia del Octavia RS, que con sus 248 km/h de velocidad punta es el Octavia más rápido que han fabricado a lo largo de su historia. Tampoco faltarán las versiones Monte Carlo de los Spaceback, Yeti y Citigo, al tiempo que dejarán una zona libre para presentar sus tres estudios de diseño: Skoda CitiJet, Skoda Yeti Xtreme y Skoda Spaceback Red&Grey.

Artículo recomendado: Así se las gasta el nuevo Skoda Fabia R 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *