Skoda Octavia RS con 280 CV para 2015

Skoda Octavia RS
Aunque Skoda no lleva la voz cantante dentro del Grupo VAG, pertenecer al conglomerado de empresas del gigante de Wolfsburgo le da la posibilidad de acceder a una serie de tecnologías a las que no podría acceder si hubiera decidido hacer la guerra por su cuenta cuando le propusieron ser el cuarto fabricante del grupo en 1991.

Es verdad que no tiene tantos privilegios como otras marcas, pero no menos cierto es que de vez en cuando les llueve algún regalito. Eso mismo es lo que está a punto de pasar ahora, porque desde la República Checa nos llegan noticias sobre una hipotética versión del Octavia RS que entregará 280 CV de potencia.

Llega su turno

Esa cifra te resultará tan familiar como a mí porque es la que corresponde al número de caballos que emplean modelos como el SEAT León Cupra, el Volkswagen Golf R que se vende en Japón (el que se vende aquí entrega 300 CV) y el Volkswagen Scirocco R. Es más, podríamos ver esa cifra en otros dos modelos próximamente, porque todo apunta a que el Golf R Estate y el Beetle R se moverán con idéntica mecánica.

Skoda Octavia RS 2
Es un motor de cuatro cilindros turboalimentado que llegaría para completar la oferta de la tercera generación del Octavia RS, que ahora mismo está disponible con un diésel de dos litros y 184 CV y un gasolina de dos litros y 220 CV. El salto de calidad que daría sería importante.

Ya no será tan diferente a sus primos

Todo esto dicen que pasará en 2015. El sedán compacto, que ha tomado como prestadas algunas piezas de los Golf GTI, Audi S3 y León Cupra, ofrecería fiabilidad, funcionalidad y unas prestaciones de escándalo para no quedarse atrás. Se han dado cuenta de que su paso de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos no convence a los clientes aficionados a las comparativas. Y es lógico. El Golf GTI lo hace en 6,5 segundos con 230 CV, el León Cupra en 5,7 segundos con 280 CV, el Golf R en 4,9 segundos con 300 CV y el Audi S3 en 5,1 segundos con 300 CV. Son coches que pesan menos, sí, pero la diferencia es demasiado grande.

Todo esto pasará porque quieren celebrar por todo lo alto el 30 aniversario del Skoda 130 RS, un coche de rallyes que se ganó el respeto de todos los aficionados a la competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *