Skoda CitiJet para Wörthersee

Skoda Citijet Worthersee
Un grupo de futuros genios del diseño y la mecánica, los aprendices de Skoda, han sido los encargados de diseñar el Skoda CitiJet que puedes ver en las imágenes. Es un prototipo y es probable que jamás tenga la aprobación de los directivos de la compañía para ser fabricado en serie, pero eso no significa que no se merezcan un aplauso por el gran trabajo que han llevado a cabo.

Por las dimensiones ya te habrás dado cuenta de que no es una berlina de representación. Es más bien un utilitario tuneado que se podrá hacer fotos con cientos de fans en el evento Wörthersee 2014, donde todas las marcas del Grupo VAG tendrán algo que decir.

Un descapotable urbano con carácter juvenil

Un total de 16 aprendices de la Escuela de Formación Profesional de Skoda, los que posan en la foto junto al CitiJet, han sido los encargados de darle forma a este proyecto bajo la supervisión de Jozef Kabaň, el Jefe de Diseño de la compañía checa. Todos ellos se han esforzado al máximo durante seis meses para obtener un resultado final que a mí personalmente no me desagrada.

Empezaron a dar rienda suelta a su creatividad en noviembre de 2013. Tomaron como modelo base el pequeño Citigo, pero decidieron arrancarle el techo para crear un biplaza descapotable, algo parecido a lo que ha sucedido con el SEAT Ibiza CUPSTER que también se expondrá en el evento GTI en tierras austriacas.


Bohdan Wojnar, Responsable de Recursos Humanos del Consejo de Dirección de Skoda, está muy orgulloso con el trabajo que han hecho los chicos. Un trabajo que rápidamente nos llama la atención por la pintura que han empleado para la carrocería, una mezcla de azul y blanco preparada para hacer las delicias de los aficionados al tuning.

Los detalles importan

A eso hay que sumar unas nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas de color azul, un spoiler trasero fabricado artesanalmente y un sistema de escape con doble salida de los que piden respeto. Bajo el capó nada nuevo: un motor gasolina de 1.0 litros MPI que entrega 75 CV de potencia.

Si nos fijamos en el interior, hay que decir que tanto los asientos como las alfombrillas han sido diseñados en material «Sport» si nos ceñimos a lo que se puede leer en la nota de prensa. Si sigue leyendo te puedo decir que el volante es de tres radios en cuero con costuras rojas en contraste, las mismas que también están presentes en el pomo del cambio de marchas y en la palanca del freno de mano.

Skoda estudiantes
Como es un coche preparado por gente joven para lucirse en el Wörthersee, no le falta un equipo de audio con 300 vatios que se complementa con una iluminación LED reactiva en función de la música seleccionada. Cualquier detalle importa, y éste no me parece precisamente superfluo analizando el tipo de cliente que se podría comprar este simpático CitiJet.

Como he dicho más arriba, no creo que pase de prototipo. Le van a dar el mismo protagonismo que a tres de los aprendices que han posado ante las cámaras, que si te fijas bien en la tercera imagen aparecen completamente tapados por otros compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *