Así se las gasta el nuevo Skoda Fabia R 5

Skoda Fabia R5
El próximo 29 de noviembre, con motivo del Essen Motor Show que se celebrará en Alemania hasta el 7 de diciembre, Skoda aprovechará para presentar en público un concept car que lleva por nombre Skoda Fabia R 5. Es un viejo conocido para cualquier aficionado al mundo del motor, pero que llega con aires renovados para convertirse en el embajador más deportivo de la gama Fabia 2015.

Diseñado para competir

Evidentemente no estará a la venta, ya que por ahora ni siquiera es un modelo de producción. Si lo llega a ser, que es lo más probable, estará destinado única y exclusivamente a la competición. Como mucho podríamos aspirar a una de esas ediciones limitadas que se venden a un precio poco accesible.

Skoda Motorsport, la división deportiva de la firma checa, está trabajando a destajo para que el pequeño utilitario esté listo para competir en julio de 2015. Es cuando se celebra el Rally de Bohemia, muy cerca de donde se encuentran las instalaciones en las que se fabrica el Fabia Mk3.

¿Motor turbo de 1.6 litros?

Todavía no sabemos nada de la motorización del Fabia R 5, pero todo apunta a que se trata de un motor turbo de 1.6 litros asociado a una caja de cambios manual. A nivel estético poco que decir por ahora, ya que en el vídeo que se muestra a continuación se han asegurado de tapar toda su carrocería con un vinilo al más puro estilo cebra. A pesar de ello, no es difícil advertir que dispone de un alerón trasero muy generoso, es más ancho, el capó cuenta con entradas de aire, los pasos de rueda son más acampanados y la salida de escape, que va situada en el centro, tiene un diámetro superior al del Fabia convencional.

Vídeos y fotografías de los test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *