¡SEAT León eléctrico para 2020!

SEAT-Leon
SEAT quiere que sus coches sean más verdes. Por eso van a invertir 1.000 millones de euros hasta 2020, poco antes o poco después de que lancen su primer modelo eléctrico, que si no pasa nada raro será el Mii. Eso más o menos ya se sabía, pero lo que nos ha pillado por sorpresa es que van a lanzar un León eléctrico que debería llamarse e-León si tomamos como referencia lo que hizo Volkswagen con el Golf eléctrico.

Un e-Golf a la española

Al Mii no le auguro buenos resultados porque con un motor de 82 CV y una autonomía de 160 kilómetros no seduces a los clientes, y menos cuando les dices que el maletero es minúsculo y el precio es enorme. La cosa cambia cuando te hablan del León, un compacto con cara y ojos que evolucionará considerablemente de cara a la próxima generación. Hablan de una nueva plataforma modular que hará posible el lanzamiento de una versión eléctrica que debería compartir muchas cosas con el e-Golf.

El Ibiza también tiene posibilidades

Luca de Meo, el mandamás de la marca española, ha confirmado la ofensiva incluyendo al SEAT Ibiza en el paquete. Lo van a construir en una plataforma que podrá tener hijos eléctricos, ya que van a emplear la MQB A0 del grupo VAG. En principio van a esperar un poco para ver cómo funcionan el Mii y el León, aunque a nadie se le escapa que tarde o temprano todos los fabricantes tendrán versiones eléctricas de todos o casi todos sus modelos.

Pronto podremos fantasear con sus rasgos

En lo que a diseño se refiere, De Meo ha comentado que los primeros eléctricos de la casa tendrán unas líneas muy parecidas a las que estrenará el SUV de 7 plazas que presentarán el año que viene y que podría llevar el nombre de un municipio catalán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *