El Mii será el primer coche eléctrico de SEAT

SEAT-Mii
Tarde o temprano tenía que llegar una noticia así. En noviembre de 2016 publiqué un artículo en el que anunciaba el lanzamiento del primer coche eléctrico de SEAT para 2019, una fecha que se confirmó rápidamente sin que se supiera qué modelo tendría el privilegio de contar con una versión eléctrica.

Se llegó a decir que sería un modelo nuevo, pero hoy podemos comunicar sin miedo a equivocarnos que será el SEAT Mii, el utilitario más pequeño de la casa, el que tendrá el privilegio de convertirse en el primer eléctrico de la casa.

Una apuesta conservadora

Para no complicarse la vida y para no perder demasiado dinero en una inversión arriesgada, la firma española del grupo VAG empleará la plataforma MQB del e-Up! de Volkswagen para facilitar la tarea. Eso significa que incluso podría adelantarse la fecha de su producción, situándose a finales de 2018 en el mejor de los casos.

A estas alturas nadie puede negar que en VAG están haciendo todo lo posible por electrificar el catálogo de sus marcas. Han creado la plataforma MEB y han presentado prototipos como el Volkswagen I.D. o el Volkswagen I.D. BUZZ. Han demostrado que están preparados para fabricar eléctricos de todo tipo y SEAT se beneficiará de ello cuando lancen un nuevo modelo eléctrico que no llegará hasta 2019 o 2020, un par de años después de que el Mii eléctrico pruebe su éxito en los concesionarios para reforzar la apuesta o sembrar dudas.

Rondará los 20.000 euros

Luca de Meo, el presidente de SEAT, ha comentado que el precio del Mii eléctrico podría rondar los 20.000 euros, una cantidad relativamente razonable que tendrá la difícil misión de cambiar la mentalidad de los europeos, que en su mayoría siguen siendo muy reacios a la tecnología eléctrica.

Artículo recomendado: Volkswagen venderá 30 eléctricos en 2025

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *