Información y primeras imágenes del SEAT León 2017

seat-leon-2017-15
No esperes grandes cambios estéticos en el SEAT León 2017, el restyling que llega tras su lanzamiento al mercado en 2013. El compacto de la firma española necesitaba renovarse y lo va a hacer como suele ser habitual en el mundillo, ofreciendo más equipamiento de serie, un extra de conectividad y nuevos sistemas de seguridad activa. Además, hay que sumar un nuevo acabado y un nuevo motor a la oferta.

Pinceladas estéticas

Su fachada será casi idéntica a la del modelo que se está vendiendo en estos momentos. Los cambios, visibles en sus tres carrocerías (tres puertas, cinco puertas y familiar), afectan tanto al parachoques delantero como al trasero, que son de nueva factura, al capó, a la parrilla frontal (es 40 milímetros más ancha) y al diseño de las ópticas de tipo LED. También hay tres nuevos colores (Rojo Desire, Boheme y Mystery) y nuevos diseños de llantas.

El habitáculo experimenta cambios en la consola central (se parece a la del Ateca e incorpora un cargador inalámbrico) y en ciertas molduras del salpicadero, el volante y la pantalla táctil, que por cierto pasa a ser de 8 pulgadas (antes era de 6,5 pulgadas). Se agradece que haya nuevas tapicerías y sorprende que hayan sustituido el freno de mano de toda la vida por uno eléctrico.

seat-leon-2017-16
Como opción, y ya para finales de 2017, SEAT dará la posibilidad de adquirir una pantalla que digitalizará el cuadro de instrumentos al más puro estilo Audi A3 o Volkswagen Passat, que ya disfrutan de las bondades del Virtual Cockpit.

Otra novedad que merece la pena mencionar es nuevo botón de arranque, el famoso Start Engine Stop. Éste va situado justo en la parte inferior de la consola central y se ilumina parpadeando como si de un corazón se tratara.

seat-leon-2017-10

Niveles de equipamiento

Pasa de 3 a 4 niveles de equipamiento. Se mantienen los Reference, Style y FR, a los que hay que sumar el XCELLENCE, que es la misma denominación que emplea uno de los acabados del Ateca. Incluye un equipamiento muy parecido al del FR, solo que la deportividad se echa a un lado para priorizar el confort. Para reconocerlo hay que fijarse en los marcos inferiores de las lunas laterales cromados y en la calandra, que viene completamente cromada.

Tecnología al servicio de la seguridad

La seguridad está garantizada con los nuevos sistemas que han incorporado a este SEAT León 2017. Me refiero al Traffic Jam Assist (ideal cuando hay mucho tráfico), al control de crucero activo y al Lane Assist. También es importante el Front Assist, que es capaz de frenar el coche de forma automática si detecta que estamos a punto de colisionar con un peatón o con otro coche. Además, SEAT nos cuenta que la navegación y la cámara funcionan con más precisión.

seat-leon-2017-9

Un diésel mejorado

Un nuevo motor se suma a la gama. Es el 1.6 TDi que pasa de los 110 a los 115 CV. Ese mismo motor también está disponible con 90 CV y completa la oferta diésel junto a los dos propulsores de 2.0 litros, el de 150 CV y el de 184 CV. Los gasolina, por su parte, son el 1.2 litros de 110 CV, los 1.4 litros de 125 y 150 CV, y el 1.8 litros de 180 CV. Todo ello sin olvidar que todavía se podrá pedir el 1.4 TGI que funciona con gas natural.

El abanico de opciones no crece en lo que a cajas de cambio se refiere. Siguen siendo manuales de cinco o seis velocidades y automáticas de doble embrague (DSG) de seis o siete velocidades. El León ST diésel de 150 CV con tracción total 4Drive ahora puede equipar el cambio DSG de siete marchas.

Precio y disponibilidad

Por lo que hemos podido saber, SEAT no dará a conocer los precios del nuevo León hasta finales de octubre. Las primeras unidades serán entregadas durante la segunda semana de enero de 2017.

Fotos del SEAT León 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *