SEAT León Cupra por JE Design: 350 CV y un nuevo aspecto

SEAT Leon Cupra JE Design lateral frontal
No era de extrañar que algún famoso preparador se animara con una nueva versión del SEAT León Cupra, que desde que se convirtió en el más rápido en Nürburgring (ya no lo es), ha recibido elogios que no solo le han llegado desde diferentes puntos de España, sino que en Alemania y en otros países también le han piropeado.

JE Design, un especialista en modelos del Grupo VAG, ha decidido aprovechar la popularidad del compacto deportivo para crear una preparación que le pone los dientes largos a cualquiera. Es más radical tanto por dentro como por fuera gracias a las diferentes modificaciones que te cuento a continuación.

Kit de carrocería

A nivel estético los cambios son evidentes. Si eres de los que opinan que al León Cupra le falta un poco más de sal y pimienta, tal vez tengas que decantarte por el kit de carrocería que han diseñado. Éste añade taloneras, un nuevo paragolpes, un difusor con cuatro salidas de escape integradas (dos a cada lado) y unos pasos de rueda de nueva hornada. Todo por el módico precio de 6.188 euros.

SEAT Leon Cupra JE Design lateral zaga

Potenciación

Eso está muy bien, pero lo que más se agradece es lo que le han hecho al motor. Reprogramando la centralita y acometiendo una serie de cambios mecánicos han disparado la potencia considerablemente. El León Cupra original entrega 280 CV, pero el León Cupra de JE Design se va hasta los 350 CV. El par motor máximo también se estira, pasando de los 380 Nm de serie a los 440 Nm de esta bestia.

Prestaciones

Eso, como puedes imaginar, repercute positivamente en las prestaciones. Pasa de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos (tres décimas menos) y puede alcanzar los 255 km/h de velocidad punta (5 km/h más). Eso me hace pensar que puede batir tranquilamente el récord de Nürburgring que hace poco les arrebataron, aunque evidentemente no tendría la misma validez.

Para terminar, decir que también hay variaciones en las suspensiones (son todavía más deportivas) y equipa unas llantas multirradio de 19 pulgadas montadas en unos neumáticos Dunlop Sport Maxx GT que le ayudan a rendir al máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *