Audi RS 5 Sportback 2019 preparado por ABT

ABT y Audi se llevan muy bien desde hace tiempo. El preparador alemán, que como seguramente ya sabrás está especializado en la preparación de modelos del Grupo VAG, normalmente se atreve con propuestas que ya de por sí son cañeras, como es el caso del Audi RS 5 Sportback que nos ocupa en este artículo.

Dicho modelo cuesta 103.000 euros en el mejor de los casos, y como podrás imaginar ese precio se queda corto al hablar del resultado final tras pasar por las manos de los profesionales de ABT.

Exclusividad y potencia garantizadas

Solo van a preparar 50 unidades. Cada una de ellas contará con una placa identificativa que garantizará su exclusividad. Todas ellas lucirán cambios tanto por dentro como por fuera, y como era de esperar se beneficiarán de un subidón de potencia y par que mejora las prestaciones considerablemente.

Previo permiso, ABT ha modificado el motor 2.9 V6 TFSI para que los 450 CV y 600 Nm de par que entrega de serie se queden cortos. El Audi RS 5 Sportback que ellos han preparado se va hasta los 537 CV de potencia y 690 Nm de par, así que la ganancia no es de las que pasan desapercibidas.

Por ahora no hay datos sobre aceleración, pero se rumorea que la berlina de Ingolstadt podría pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Eso le valdría para situarse muy cerca de algunos superdeportivos del mercado.

Oda a la fibra de carbono

A nivel estético los cambios son considerables. Han optado por un paquete aerodinámico que mejora su comportamiento en carretera y ensalza su deportividad. La fibra de carbono es el material estrella, algo que se puede apreciar en detalles como el difusor trasero, que incorpora cuatro salidas de escape fabricadas con dicho material.

Del frontal podemos destacar el rediseño de la parrilla Singleframe y el splitter que han instalado, mientras que en el lateral lo que más capta nuestra atención son las llantas de aleación de 21 pulgadas que incorpora.

Por último, decir que las mejoras mecánicas van más allá del motor. También incorpora nuevos muelles y barras estabilizadoras que le hacen más ágil.

Fotos del Audi RS 5 Sportback de ABT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *