Renault Mégane RS 275 Trophy, nuevo récord en Nürburgring

Megane RS Nurburgring 2
Querían recuperar el récord y lo han logrado. En Renault están de celebración porque vuelven a ser los más rápidos en la categoría de vehículos de tracción delantera de serie en el circuito de Nürburgring. Ese privilegio ya les correspondió gracias al Mégane RS 265, pero un SEAT León Cupra viajó hasta Alemania para mejorar la marca con Jordi Gené al volante.

Eso pasó hace algo más de tres meses. Sabíamos que a los franceses les había sentado muy mal perder el récord, así que no tardaron en ponerse manos a la obra para crear un nuevo modelo capaz de mejorar los 7 minutos y 58,4 segundos que firmó el compacto deportivo de la marca española. El Mégane RS 275 Trophy era el encargado de lograr la plusmarca que hoy ya es una realidad, y su desarrollo lo han llevado medio en silencio a través de un proyecto bautizado como #Under8.

Se venderán 250 unidades de este Mégane

Con la máquina ya terminada y preparada para afrontar las exigentes curvas del Infierno Verde, un piloto de Renault Sport ha sido capaz de parar el crono en 7 minutos y 54,36 segundos. Lo ha hecho con un compacto deportivo biplaza del que solo se fabricarán 250 unidades en edición limitada. Muy pronto se podrá solicitar en Francia y más tarde llegará a una quincena de países, entre los que está España.

Megane RS Nurburgring 4

Más ligero, potente y preparado que su antecesor

Este Mégane pesa 101 kilos menos que el Mégane que todos conocemos. Eso le permite incrementar su rendimiento y me hace pensar que lo de SEAT podría tener más mérito. Con un coche de calle que no ha sido modificado para batir el récord, los de Jürgen Stackmann rodaron unos cuatro segundos más lento. Eso significa que con 101 kilos menos podrían plantearse recuperar el récord, aunque es poco probable que se dediquen a ello, a no ser que consideren que a nivel comercial es muy importante recuperarlo.

El Mégane RS 275 Trophy viene con el chasis Cup con diferencial de deslizamiento trasero, pero lo más importante es el motor de 2.0 litros que monta. Es un propulsor gasolina de 275 CV que da rienda suelta a su potencia gracias a la inclusión de un sistema de escape de titanio firmado por Akrapovic, además de unos fantásticos amortiguadores Öhlins Road&Track de 1 vía regulables. Los neumáticos los han fabricado específicamente los vecinos de Michelin, y son unos MICHELIN Pilot Sport Cup 2 que se agarran al asfalto que da gusto.

La frenada está garantizada por un equipo de frenado específico. Es un kit formado por frenos de disco de acero y aluminio con un diámetro de 350/28 y tres kilos menos de peso. Están perfectamente adaptados a las condiciones que se experimentan en un circuito y lucen con orgullo el emblema de Renault Sport.

Las llantas de aleación son Speedline de 19 pulgadas y de un tono rojo brillante, aunque también pueden ser de color negro. En las imágenes vemos que van a juego con el damero de líneas de la parte baja, el stripping lateral y la lámina F1 que va marcada con Trophy-R.

Megane RS Nurburgring 5
La calidad y exclusividad también se aprecia en otros detalles, como por ejemplo la Alcántara que cubre el volante y la palanca del freno de mano. El pomo de la palanca de cambios es de cuero, los cinturones de seguridad son rojos y encontramos pespuntes de esa misma tonalidad en el volante y en guarnecidos.

Volviendo al tema de la reducción de peso, hay que decir que ésta se puede explicar por la supresión de los asientos traseros y la inclusión de dos asientos delanteros Recaro Pole Position fabricados con policarbonato. Gracias a ello es posible ahorrarse 42 kilos, mientras que la batería de ión litio permite rebajar otros 16 kilos.

La vuelta récord en vídeo

A continuación puedes ver el vídeo del récord logrado por el Renault Mégane RS 275 Trophy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *