SEAT Ibiza CUPSTER, un Ibiza descapotable

SEAT Ibiza Cupster
Se acerca el evento Wörthersee 2014, que este año se celebrará del 28 al 31 de mayo. Allí, en tierras austriacas, volveremos a ver coches que no solemos ver en los clásicos salones del automóvil. Las marcas del Grupo VAG ya están preparadas para acercarse al mundillo tuning y enseñarnos qué es lo que tienen preparado para esta nueva edición (la 32) que nadie se quiere perder.

SEAT no acudirá con las manos vacías. El año pasado presentaron como gran novedad el León Cup Racer, y esta vez el protagonista es el Ibiza, como no podía ser de otra forma después de cumplir 30 años. No tenían suficiente con la edición especial que han preparado para su trigésimo aniversario y ahora contraatacan con el SEAT Ibiza CUPSTER.

Inspirado en el Cupra

Es un descapotable biplaza clavado al Ibiza por sus formas. Su parabrisas envolvente y la desaparición del techo atraerán todas las miradas, pero en su interior también hay una sorpresa preparada, por el simple hecho de estar basado en el Ibiza Cupra. Esa sorpresa es el motor 1.4 TSI de 180 CV y la caja de cambios automática DSG de doble embrague.

SEAT Ibiza Cupster lateral
A nivel estético no solo llama la atención que el parabrisas frontal tenga muy poca altura. También destaca el color «New Orange» elegido para la carrocería, mientras que las llantas de aleación son de 18 pulgadas para reforzar su deportividad.

Para el interior se han decantado por un tono gris oscuro. Está basado en los Ibiza de carreras SC Trophy y el volante cuenta con un tapizado especial. Han utilizado cuero de anilla, teñido en su totalidad sin capas de pigmentos para que sea porosamente aceptable, flexible y con un tacto delicioso. La tapicería es de Alcántara y han minimizado al máximo la instrumentación. Los asientos son de competición, capaces de sujetarte sea cual sea tu estilo de conducción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *