Nuevo Seat León Cup Racer, regresaremos al WTCC


El León ha conseguido mucho en el WTCC como para desaparecer del mapa, por mucha crisis que haya. La firma española presentará en la célebre concentración anual de coches VAG en Austria, la Wörthersee (16 al 19 de mayo) esta versión “carreras-cliente” sólo para circuito. No es un escaparate, viene con la firme intención de que Seat regrese al mundial WTCC en el 2014.

Pero de momento, este León Cup Racer, que cuesta unos 70.000 euros con cambio DSG y diferencial electrónico en su versión básica, cumple con todas las normativas para participar en diferentes campeonatos de turismos, incluyendo las 24 horas de Nürburgring y, siguiendo la tradición del anterior León, se basa en el 5 puertas. También da alguna pista sobre la pinta que podría tener el próximo Cupra de calle, en especial la zaga con el escape central y las salidas de aire.

La versión más radical sube a 95.000 € sin impuestos, monta un cambio secuencial y un diferencial autoblocante mecánico, en vez de electrónico. El motor, en ambos casos, es el mismo, un cuatro cilindros turbo con 2.0 litros de cilindrada, 330 CV y 350 Nm de par motor. Cuando lo preparen para el mundial WTCC, el motor tendrá que cumplir otras normativas, y deberá ser un 1.6

Apuesta doble en Wörthersee

Esta concentración, que lleva la friolera de 31 ediciones, se ha convertido en el referente mundial de encuentros multitudinarios de Volkswagen Golf, pero Seat se va a intentar colar con fuerza. No sólo por el León Cup Racer, sino porque también presentará el Ibiza SC Trophy, el Ibiza SC FR y el León FR con un nuevo kit llamado “Aero” y pintado de fabuloso “Rojo Emoción.”


De los FR poco hay que hablar, pero el Trophy es otro “carreras cliente” a tener en cuenta. Son 200 CV para un torneo de 6 pruebas que se disputan durante la Copa de España de Resistencia en circuitos como Barcelona, Valencia, Jarama o Portimao (en Portugal).

El Ibiza Trophy, con un kit de luces de xenón o de LED, según se prefiera, cuesta 32.700 euros sin IVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *