CUPRA Formentor VZ5 Taiga Grey: solo 999 unidades

SEAT ya tiene listo su nuevo CUPRA Formentor VZ5 Taiga Grey, una edición especial limitada de tan solo 999 unidades que se venderá a un precio de escándalo. De todas ellas, tan solo 46 irán a parar a los concesionarios españoles, algo lógico teniendo en cuenta que nuestro mercado no es ni mucho menos el más poderoso a nivel económico.

El famoso 5 cilindros de Audi

Salta a la vista que es un coche especial, y no solo por eso de «Taiga Grey». También le hace especial el hecho de ser un CUPRA Formentor VZ5, ya que se trata del primer modelo del grupo VAG que equipa el 5 cilindros de Audi por el que tanta gente suspira. Tal vez por ello solo se han fabricado 7.000 unidades, de las cuales una séptima parte son de color Taiga Grey.

¿Una compra irracional?

La mala noticia, como ya podías imaginar, es que no estará al alcance de cualquiera. Por él piden 73.590 euros, lo que significa que cuesta 5.810 euros más que un Formentor VZ5 convencional, si es que se puede utilizar la palabra convencional con semejante compacto deportivo. Visto por la parte positiva, es 5.470 euros más barato que el Audi RS 3 Sportback.

Sorprende que este CUPRA haya podido montar el 5 cilindros de Audi que la marca alemana le habría negado al Volkswagen Golf R. Puede que sea por el hecho de que CUPRA llegó a estar bajo el paraguas de Audi durante un tiempo, algo que sin lugar a dudas ha permitido crear alianzas. La otra explicación lógica la encontramos en el CEO de SEAT y CUPRA, el señor Wayne Griffiths. En su día fue CEO de Audi y puede que por ello se le haya concedido el privilegio.

Sea como sea, debes saber que luce un color gris que se ha creado de forma exclusiva y que su motor es igual de espectacular que el del CUPRA Formentor VZ5 que ya conocemos. Es decir, un 2.5 TSI de cinco cilindros capaz de entregar 390 CV de potencia y 480 Nm de par máximo funcionando junto a un cambio automático DSG de 7 velocidades.

Para terminar, decir que el precio puede crecer todavía más con algunos extras. El sistema de sonido Beats Audio, que incorpora tecnología Surround, un subwoofer, 9 altavoces y un amplificador de 340 W de potencia, tiene una tarifa de 606 euros. Eso es bastante menos que los 1.795 euros que hay que pagar por los asientos de tipo baquet tapizados en cuero, con regulación eléctrica y calefactables.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.