El SEAT Ibiza cumple 30 años


Parece que fue ayer cuando SEAT empezó a vender el Ibiza, pero en realidad han pasado 30 años. Es precisamente por eso que no faltará a la cita Salón Internacional del Vehículo Clásico, ClassicAuto Madrid 2014, una quinta edición que se celebrará entre el 21 y el 23 de febrero en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo.

No es una efeméride cualquiera. El 27 de abril se cumplirán 30 años del inicio de la producción del Ibiza en la factoría barcelonesa de la Zona Franca. Allí empezó todo, y hoy en día ya podemos hablar de cuatro generaciones que han tenido el éxito suficiente como para que todavía sigamos hablando de él.

Ocho versiones en exposición

Se expondrán las ocho versiones que han visto la luz con un marcado espíritu joven y deportivo. El más veterano de todos los que estarán allí será un Ibiza 1.5 GLX de 1984 con el bastidor número 1. Fue el primer coche que fabricaron de forma independiente después de colaborar con Italdesign (la empresa del diseñador italiano Giorgio Giugiaro) y Karmann. Además, Porsche también aportó su know-how en lo que a tecnología aplicada a los motores se refiere. De ahí que contara con la leyenda Porsche System en la tapa de la culata del motor.

Otros dos atractivos son el Ibiza Cupra R del año 2000 y el nuevo Ibiza Cupra Bocanegra. Los dos también estarán allí por motivos evidentes. El Cupra R fue el primer modelo que SEAT Sport desarrolló en serie, mientras que el Cupra Bocanegra es especial porque está inspirado en el 1200 Sport Bocanegra que enganchó a los jóvenes en los años 70.

Ya sabéis, si queréis repasar la historia del Ibiza, lo mejor que podéis hacer es acudir a la quinta edición del ClassicAuto Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *