SEAT Ibiza Cupra 2013


El SEAT Ibiza más deportivo que nos espera para 2013 acaba de ser desvelado. El Ibiza Cupra ya está preparado para recorrer las carreteras a toda velocidad con el mismo motor que monta su antecesor, un 1.4 TSI de 180 CV. El cambio es automático de siete velocidades y de doble embrague DSG.

Estéticamente hay cambios, pero tampoco es que hayan tirado la casa por la ventana para sorprendernos. El frontal ha cambiado y ahora luce con una nueva parrilla frontal de interesantes proporciones, aunque a decir verdad me gusta bastante más la del Ibiza Bocanegra.

También hay una toma de aire inferior y los faros son bi-xenón de serie, con la particularidad de contar con una tira LED de marcha diurna que le sienta de maravilla. Los pilotos traseros también se benefician de la tecnología LED.


Las llantas son de 17 pulgadas y los retrovisores exteriores cuentan con unas carcasas de color negro. Son dos detalles que le diferencian rápidamente del Ibiza “normal”, aunque tampoco hay que olvidarse de su salida de escape trapezoidal situada en el centro del difusor trasero, que como podéis apreciar en las imágenes es de color negro.

Su motor no ha evolucionado demasiado

Tal vez la crisis les ha llevado al conformismo. SEAT no se ha molestado en cambiar muchas cosas de su motor, que sigue siendo un 1.4 TSI que ofrece 180 CV de potencia y 250 Nm de par máximo. Con todo ello puede alcanzar los 228 km/h de velocidad punta y pasar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Pero tal vez lo mejor no es eso, sino que consume 5,9 l/100 km, un dato que los futuros compradores de este Ibiza Cupra deberían tener muy en cuenta.

Interior deportivo

En el interior exhibe un corte deportivo que era de esperar. Los asientos pueden estar rematados por una tapicería de piel bitono que dispara su precio final, mientras que otras opciones interesantes son las que brindan el nuevo diseño del volante con el logotipo Cupra y las levas de cambio que incorpora.


El SEAT Portable System es el nuevo sistema multimedia que incorpora. Es extraíble y no es más que una pantalla de 5 pulgadas que actúa de ordenador de a bordo, manos libres con activación por voz y GPS. La verdad es que tiene pinta de ser bastante práctico. De hecho, a partir del mes de mayo podría ser más completo, ya que la firma española asegura que ofrecerá otras funciones, como por ejemplo la conectividad online vía smartphone, ideal para estar enterado de lo que pasa en carretera (climatología y tráfico).

La pregunta del millón es… ¿os quedaríais con este Ibiza Cupra? El Corsa OPC y el Polo GTI son dos serios competidores. Veremos si más adelante podemos medirlos en un cara a cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *