Rinspeed Oasis, un prototipo eléctrico, autónomo y biplaza

Rinspeed-Oasis
Un buen puñado de empresas han colaborado en la creación del Rinspeed Oasis, un prototipo que será presentado en el CES 2017 que se celebrará en Las Vegas en enero.

Se trata de un vehículo eléctrico, autónomo y biplaza que nos muestra cómo será la movilidad del futuro yendo un paso más allá que la mayoría de fabricantes, puesto que añade elementos tan extraños como un pequeño jardín situado en el habitáculo.

Pocos kilómetros de autonomía, pero mucho confort

Sus motores in-wheel ofrecen 100 kilómetros de autonomía gracias a su batería de 12 kWh. No es mucho, pero imagino que no es la parte que se han tomado más en serio a la hora de desarrollarlo. Han puesto más énfasis en detalles como la capacidad de giro de las ruedas delanteras (hasta 70 grados hacia cada lado) o el confort que ofrece el interior, que cuenta con asientos reclinables.

Es un urbanita que te permite pasar del volante para centrarte en otras cosas. Puedes trabajar gracias a un teclado que emerge de la nada o relacionarte con tus seres más queridos a través de las redes sociales o Skype, que por cierto viene con traducción simultánea.

Rinspeed-Oasis
La información se proyecta en el parabrisas, e incluso puedes ver una película gracias a un proyector láser cuya resolución 5K no te dejará indiferente.

Conectado con todo lo que le rodea

Sus creadores se han apoyado en las tecnologías car-to-car y car-to-X para evitar disgustos con la conducción autónoma. De hecho, el Rinspeed Oasis puede adaptar su velocidad en función de los semáforos que se va a encontrar para encararlos siempre en verde, aunque nunca excediendo los límites de velocidad.

Como podrás comprobar en el vídeo promocional que han publicado, que por cierto se ha grabado en Barcelona, es un coche pensado para compartir trayectos. El Rinspeed Oasis puede enviar mensajes vía WhatsApp o vía Twitter para que otras personas sepan que está disponible.

¿Te acuerdas del prototipo Rinspeed Bamboo?

Fotos del Rinspeed Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *