Rinspeed Bamboo, el nuevo Mehari

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Rinspeed, un preparador suizo que siempre se reserva alguna sorpresa para el Salón de Ginebra, será profeta en su tierra y volverá a deleitarnos con un nuevo modelo, en esta ocasión llamado Bamboo. Las primeras imágenes ya las hemos podido ver y está claro que nos encontramos ante el heredero del Citroën Mehari, un coche mítico donde los haya.

Nada que ver con lo que has visto hasta ahora

Evidentemente, el Rinspeed Bamboo logrará captar muchas miradas, entre otras cosas porque será bastante distinto a lo que presentarán el resto de marcas en el evento. Lo será no sólo por su estética playera, sino también porque su carrocería está fabricada con bambú, de ahí el nombre del modelo. Pero eso no es todo, el techo no está fabricado con bambú, sino con un plástico especial hinchable del cual se ha encargado la empresa Tecnotex.


Aunque pueda parecer un concept car muy sencillo, casi sacado de “Los Picapiedra”, en realidad viene equipado con lo último en tecnología y conectividad. Cuenta con una tableta fabricada por HTC integrada que se puede conectar a Internet para que los viajeros puedan acceder a las redes sociales o a esta página web mientras disfrutan del paseo. También se puede escuchar cualquier emisora del planeta y buscar orientación con un GPS.

Motor eléctrico

En lo que a motorización se refiere, estamos hablando de un vehículo eléctrico que monta un propulsor de 54 kW (73 CV de potencia), una cifra que podría parecer muy baja pero que en realidad no lo es tanto si tenemos en cuenta que el Bamboo pesa sólo 1.090 kilos. La autonomía es de 105 km y la velocidad máxima es de 120 km/h, más que suficiente para desplazarse en verano desde el hotel hasta la playa.


Por último, decir que monta unas exageradas llantas de 17 pulgadas por cortesía de AEZ y que la carrocería es especial para solucionar rápidamente los problemas ocasionados por una rayadura superficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *