Renault Twizy al completo


El Renault Twizy vio la luz por primera vez el año pasado durante el Salón de París. Una de las pocas incógnitas por aquel entonces fue su precio, algo que sin duda alguna es de lo más importante a la hora de valorar si un modelo puede tener éxito o no en el mercado.

Pues bien, el precio exacto desde el cual partirá el Twizy será de 6.990 euros, impuestos incluidos y sin contar cualquier tipo de ayuda que pueda servir para subvencionar la compra de un vehículo eléctrico. Así las cosas, con una subvención medianamente aceptable podría costarnos menos que un scooter de tres ruedas. Además, las baterías no se compran, sino que se alquilan. Salen por 45 euros al mes con IVA incluido si el contrato es para 7.500 kilómetros anuales.

Autonomía

La autonomía es de 100 kilómetros, aunque dependiendo del tipo de uso puede variar para situarse en un mínimo de 55 km o en un máximo de 115 km. En un enchufe convencional se puede recargar por completo en sólo tres horas y media. Está pensado para moverse por ciudad, nada de recorrer largas distancias.


El vehículo cuenta con una célula de seguridad y cinturón tanto para el conductor como para el acompañante. En una de las imágenes (la primera) aparecen los pasajeros sin casco, por lo que parece que no será obligatorio llevarlo. Para el espacio de carga hay 50 litros disponibles para guardar la compra o la mochila del gimnasio, poco más. Una bolsa anclada al asiento trasero es la que se encarga de esa función de almacenamiento.

Un carenado sirve para proteger las piernas de la intemperie y en un posible caso de colisión cubre desde los tobillos a la pelvis, amortiguando en parte el impacto. Podríamos decir que es más seguro que un scooter, pero bastante menos que un coche pequeño de los que se comercializan hoy en día.

Equipamiento

Como equipamiento podemos encontrar facilidades como radar de estacionamiento trasero, navegador Carminat TomTom, Bluetooth de Parrot opcional o conexión de dispositivos de sonido. Además, un indicador digital se encarga de mantenernos al tanto de la autonomía y el gasto/recuperación de energía en cada momento. El conductor también dispone de airbag frontal.

Made in Valladolid

Se fabricará en exclusiva en Valladolid y se convertirá en el tercer eléctrico de la compañía francesa tras los Fluence Z.E. y Kangoo Express Z.E. Estará a la venta aproximadamente a finales de año.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *