Renault Kangoo Express Z.E.


Renault presentará oficialmente el Kangoo Express Z.E en Hanóver. Un coche muy práctico que además se mueve con un único motor eléctrico, que desarrolla una potencia de 44 kW (60 CV) y un par máximo de 226 Nm desde que comienza a rodar las ruedas, esto permite buenas aceleraciones y constancia en sus reacciones al presionar el acelerador. Por otro lado, marce la pena decir que el rendimiento energético es del 90%, cifra muy superior al 25% de los motores térmicos convencionales.


Las baterías están formadas por iones de litio de 22 kWh que se van recargando en fases de desaceleración, transformando la energía cinética en corriente eléctrica que a su vez recarga las pilas. Para disponer de la carga completa son necesarias unas siete horas en una toma de corriente convencional de 220v. La autonomía en ciclo mixto es de 160 km. El nivel de carga se ve visible en la instrumentación, capaz de mostrar datos sobre el consumo de energía, autonomía restante, ordenador de viaje adaptado a las características del eléctrico y un odómetro que indica por colores la eficiencia de nuestro modo de conducción.


Lo mejor del Kangoo Z.E. es sin duda la zona de carga, pues cuenta con una longitud de 2,5 metros y un máximo de 650 kg de peso. Mientras que la longitud exterior del vehículo es de 4,21 metros. En el mercado español estará disponible a mediados de 2011 a un precio que rondará los 20.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *