Nuevo Renault Fluence Z.E.


Renault tiene ganas de iniciar la comercialización en algunos mercados europeos del Fluence Z.E. (Zero Emission), la variante eléctrica del sedán compacto. Además, este vehículo será ensamblado en la ciudad turca de Bursa y utilizado para diferentes organismos oficiales. El Fluence eléctrico mide algo más respecto al convencional puesto que se ha necesitado más espacio vital para colocar el acumulador de energía, que va situado tras los asientos posteriores. Estéticamente se diferencia por algunos elementos pintados en color azul y ciertos detalles específicos de decoración. El motor eléctrico desarrolla una potencia de 70 kW (95 CV) y un par máximo de 226 Nm.


La autonomía media se coloca en unos buenos 160 km (batería de Ión-Litio) y las prestaciones son bastante correctas con una velocidad punta o máxima de 135 km/h con un régimen de 11.000 r.p.m. El tiempo necesario para la recarga rondará entre las 6 y 8 horas, aunque en los puntos con sistema rápido el tiempo se reduce en poco menos de 35 minutos.


El nuevo Renault Fluence Z.E. demuestra que un coche eléctrico no tiene por qué ser obligatoriamente el típico pequeño vehículo urbano, estrecho y poco confortable, con capacidades limitadas para la carretera. Dispone de la misma longitud que la versión con motor térmico y el espacio interior es digno de una berlina del segmento superior. Además, incorpora un importante abanico de tecnologías que mejoran la conducción, como la navegación integrada Carminat TomTom, la telefonía Bluetooth, la climatización automática bi-zona, el encendido automático de los faros y el activado automático de los limpiaparabrisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *