Renault Kangoo Maxi Z.E.


Hasta la fecha solamente los Fluence y Kangoo podían adquirirse con motor eléctrico, dentro de la gama que Renault denomina Z.E. (Zero Emissions). El fabricante francés completa ahora la oferta con la introducción del Kangoo Maxi, un modelo tipo furgoneta realmente interesante para repartidores de pequeñas y medianas empresas.

La Kangoo Maxi eléctrica destaca por disponer de una capacidad de carga muy superior al resto y se podrá adquirir en versiones de 5 plazas, mejorando notablemente la versatilidad de uso. Mientras que para los que sólo quieran un coche comercial con máxima capacidad, habrá una variante dos asientos, dejando todo el espacio restante libre. De modo que el volumen oscilará entre los 1,3 y 4,6 m³ a pesar de que la carga máxima admitida se limita a 650 kg.


La mecánica es puramente eléctrica, desarrolla 60 CV (44 kW) y está asociada a un cambio de una sola velocidad. La autonomía máxima homologada es de 170 km, suficiente para cruzar varias veces una ciudad de punta a punta a pesar de que dependerá de mucho del nivel del tráfico, la forma de conducir y el uso de los diferentes elementos de confort (aire acondicionado, radio, luces, elevalunas, parabrisas, etc). La velocidad máxima registra una muy buena cifra de 130 km/h.

Los precios recomendados para Europa del nuevo Kangoo Maxi Z.E. parten en los 21.000 euros de la variante de dos plazas, y mil euros más para el de cinco. Dependiendo del país en el que sea comercializado, podrá beneficiarse de ayudas gubernamentales que reducirán algo el precio final. A pesar del coste deberás sumar otros 72 € mensuales (sin impuestos) en concepto de alquiler de baterías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *