Renault Kadjar 2015, crossover en el centro de la diana

renauylt captur sketch

[Última actualización: 3 de febrero de 2015]

Los franceses eligen el marco del Salón de Ginebra 2015 para presentar en sociedad otro valedor de superventas crossover. El Captur, después de todo, ha sido la primera pieza de un engranaje de reconversiones campestres–sport–polivalentes. Está bien arraigado en los concesionarios y es momento de saltar a otra versión de mayor tamaño.

Hasta el mes de marzo no aparece en la feria suiza, pero arrastrándose por la corriente de redirigir los lanzamientos hacia internet que se está imponiendo, el dos de febrero empiezan la campaña de hashtags y seísmos en redes sociales. Parece que al robusto tronco del Qashqai le ha crecido un tallo nuevo.

Alternativas

plataforma cmf
La plataforma CMF de Nissan/Renault sostiene al Qashqai, y de igual forma le proporciona la base al Kadjar. Es un turismo de tamaño mediano que dentro de Renault figura como la alternativa o el hueco medio entre el Captur y el Koleos.

El Captur es una remodelación SUV o crossover del Renault Clio, y el Koleos es un automóvil que encaja letra por letra en la definición más consensuada de ‘todoterreno’. El Kadjar se queda en el centro de las dos cosas, y sin salirnos de la marca, estamos hablando de un Mégane más elevado, con posibilidad de montar una tracción integral electrónica y que estira del filón estético del Captur.

Competencia

3008 qashqai c4 aircross motor a fondo
En el mercado de fabricantes franceses, los SUV o crossover compactos, apiñados en medidas alrededor de los cuatro metros y con precios que en España acostumbran a partir de los 21 o 22.000 €, el Kadjar pugna por un espacio entre el Citroën C4 Aircross y el Peugeot 3008.

Se despliega comercialmente con un retardo de un par de años respecto a sus contendientes. En el lado de los pros, esto le da ventaja en poseer una estética más actualizada y un abanico de mecánicas o soluciones de ingeniería de cuño más reciente.

En el bando de los contras, llegar más tarde implica que hay que trabajar más que los otros en difusión comercial para explicarle a la gente cómo es tu modelo novel. Y sin la garantía de que el Kadjar convenza con la misma solvencia que el Mégane. En cualquier caso, emprender esta aventura conllevará mayor ajetreo para la planta de Renault en Palencia (España).

Comparaciones y cara-a-cara con el Qashqai son inevitables. En la alianza empresarial Renault-Nissan, el Qashqai va por la segunda generación y con un bagaje de críticas positivas muy amplio.

Nomenclatura

Kadjar es un juego de palabras que lidia con el desafío de sonar bien en cualquier idioma y que se evite mofas o significados desafortunados en todos los mercados donde se espera vender. Nadie quiere encontrarse con chistes como ‘Mazda Laputa’ o ‘Nissan Moco.’

Generalmente, la solución para anticiparse a estos contratiempos es inventarse un exotismo. En el Kadjar hay una contracción de dos términos: ‘KAD’ en alusión a un Quad o vehículo de cuatro ruedas con el que se puede transitar por terrenos difíciles, y ‘JAR’ pretende sonar a abreviación de ‘jaillir’, vocablo francés traducible como ‘salir disparado.’

Mecánica, precios, especificaciones

motor 16 diesel nissan renault 2014
En el transcurso de febrero y marzo del 2015 recibiremos gota a gota toda esta información, asimismo las galerías de foto iniciales. En consecuencia, este artículo se irá agrandando para desglosar y analizar a fondo el último movimiento de ficha en la plantilla de Renault.

Puedes echar un vistazo a las primeras fotografías oficiales del Kadjar haciendo clic en la siguiente imagen:

renault Kadjar fotos2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *