Ram Long-Hauler Concept


La Ram Long-Hauler Concept ha sido presentada por el Grupo Chrysler por todo lo alto. Se trata de un prototipo inspirado en la Ram 5500 que destaca por su enorme tamaño. Mide nada más y nada menos que 7,4 metros de largo y en su cabina es capaz de dar cabida a cinco personas. Eso significa que estamos ante una especie de camión camuflado.

De momento la firma estadounidense está esperando a ver la reacción del público para lanzarse a su comercialización. Lo tienen todo preparado para iniciar la producción, pero por ahora prefieren ser cautos. Tiene una batalla de poco más de 5 metros, una distancia suficiente como para que entre sus ejes se cuele una berlina de las grandes. Mide 2 metros de alto y pesa nada más y nada menos que 4.218 kg. Por ello no es de extrañar que venga equipado con tres tanques de gasóleo, algo que sirve para imaginar lo mucho que puede llegar a consumir por cada 100 kilómetros recorridos.


A plena carga el consumo estimado es de 30 l/100 km, cifra que cae hasta los 12 l/100 km cuando va completamente vacío. Eso significa que podemos recorrer hasta 5.400 km sin tener que para a repostar. Casi nada. El motor es un seis cilindros en línea 6.7 de 350 CV. El par motor es de casi 1.100 Nm. La caja de cambios es de seis velocidades y viene acompañada de una reductora de cuatro relaciones que es capaz de arrastrar 16.700 kg. Además, los frenos son especiales y la suspensión de aire ha sido diseñada por Kelderman, una firma especializada.

Las llantas también son grandes para no desentonar con el resto de la pick-up. Son de 19,5 pulgadas. El interior está hecho con asientos de cuero y cuenta con una instrumentación muy completa y un infotainment que merece la pena disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *