Peugeot 308 GT 2015

Peugeot 308 GT 2015 8
Peugeot ya lo tiene todo preparado para lanzar al mercado las versiones más radicales del Peugeot 308, que no hay que olvidar que recibió el prestigioso galardón de Coche del Año en Europa 2014. La familia crece con la llegada de los 308 GT y 308 SW GT. O lo que es lo mismo, con la versión más deportiva de los 308 berlina y 308 familiar.

A su favor tendrá dos motores más potentes de lo que suele ser habitual. Por un lado un gasolina de 1.6 litros THP que entrega 205 CV e incorpora el sistema Start&Stop, y por otro lado un diesel de 2.0 litros BlueHDi de 180 CV. El primero responde a las órdenes de un cambio manual de seis velocidades, mientras que el segundo está a merced de un cambio automático que también viene con seis velocidades.

Los 146.000 pedidos que acumula han animado a los directivos de la firma francesa. Los ingenieros se han puesto manos a la obra y a principios de 2015 veremos las primeras unidades en los concesionarios.

Estética exterior

Peugeot 308 GT 2015 15
A nivel estético podemos destacar su parrilla frontal con el león de la marca justo en el centro. A los lados están los grupos ópticos delanteros, que cuentan con tecnología LED y están formados por 62 elementos lumínicos que se encargan de iluminar la carretera en cualquier circunstancia. Los intermitentes también son nuevos, y son especialmente llamativos por el simple hecho de iluminarse de forma dinámica desde el interior hasta el exterior. Los retrovisores, por su parte, son de color negro lacado.

Por detrás destaca el difusor negro que le han colocado, flanqueado por dos salidas de escape con forma trapezoidal, una a cada lado. Es este detalle el que más le diferencia de los 308 que habíamos visto hasta la fecha, el que te advierte de que delante no tienes un compacto cualquiera. Eso y el emblema GT, presente en el portón trasero, en las aletas delanteras y en la parrilla frontal.

Peugeot 308 SW GT 2015 9

Estética interior

Para mejorar el interior del 308 GT podemos disfrutar de un magnífico pack que viene de serie sea cual sea el motor elegido. Se llama Driver Sport Pack e incluye lo siguiente:

– Instrumentación con iluminación de color rojo
– Dirección asistida más firme y reactiva de lo habitual
– Mayor respuesta en los cambios si se asocia con la transmisión automática
– Levas en el volante con la transmisión automática
– Mayor sonoridad del motor
– Información sobre potencia, par, presión del turbo y aceleraciones

Por lo demás, pocos cambios respecto al 308 convencional. La calidad de los acabados, eso sí, es muy buena. No hay que olvidar que estamos hablando de un modelo tope de gama.

Peugeot 308 GT 2015 27

Consumo y suspensiones

El dato de consumo medio más bajo lo registra el 2.0 BlueHDi de 180 CV con cambio automático, que se queda en unos 4 l/100 km que están francamente bien. El más alto es el del 1.6 THP de 205 CV con cambio manual, que con sus 5,8 l/100 km de consumo mixto no es precisamente ahorrador. Las emisiones oscilan entre los 103 y los 134 g/km de CO2.

Las suspensiones han pasado por las manos de los ingenieros para ofrecer un tarado más deportivo. La dureza de los ejes ha aumentado entre un 10 y un 20% en función de la versión elegida. En lo que a discos de freno se refiere, decir que los delanteros son de 330 mm con 30 mm de grosor en las ruedas delanteras, mientras que los traseros son 268 mm de grosor en el 308 GT y de 290 mm de grosor en el 308 SW GT.

Peugeot 308 GT y 308 SW GT 2

Asistencia a la conducción

Con el Driver Assistance Pack la conducción es más segura y amena. Incluye frenada automática de emergencia, regulador de velocidad activo que mide la distancia de seguridad en segundos y adapta la velocidad en función de ese dato, control de ángulo muerto y Park Assist.

Conectividad

Una llave 3G Plug & Play te permite disfrutar de Peugeot Connect Apps. Gracias a ello puedes estar informado sobre el precio del combustible, los restaurantes más cercanos, las plazas de aparcamiento, los datos de tráfico o la meteorología.

Para terminar, decir que sus precios son una incógnita. Cuando los tengamos en nuestro poder publicaremos un artículo para mantenerte informado. Mientras, te recomiendo echar un vistazo a las fotografías oficiales de ambos modelos.

Precios

En España parte desde los 27.550 euros. Todos los precios los encontrarás haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *