Peugeot 308 SW: a la venta desde 15.900 euros

Peugeot 308 SW frontal
La versión familiar del Coche del Año en Europa 2014 acaba de llegar a los concesionarios españoles. El Peugeot 308 SW ya está disponible en la red oficial Peugeot con un precio de partida de 15.900 euros. Eso si incluimos el Plan PIVE 5 y los descuentos por financiación, claro.

Mide 4,58 metros de longitud, lo que le permite ser 33 centímetros más largo que el 308 de cinco puertas. Es eficiente, cuenta con un diseño atractivo y destaca por su habitabilidad, puesto que ofrece más espacio para los ocupantes y un maletero con hasta 610 litros de capacidad (1.660 litros) abatiendo los asientos posteriores. Ese dato le sitúa entre los mejores, puesto que solo le supera el Honda Civic Tourer con sus 624 litros.

Reducción de peso

Para reducir su peso tal y como también ha sucedido con el 308 de cinco puertas, la firma francesa ha recurrido a nuevos procesos de ensamblado y ha empleado materiales más ligeros, como por ejemplo el aluminio y el termoplástico. Además, también ha utilizado aceros con un alto límite elástico.

Esto le sirve para mejorar sus prestaciones de cara a la lucha que mantiene con sus competidores. En ese saco podemos meter al Seat León ST, al Volkswagen Golf Variant o al Renault Mégane Sport Tourer.

Peugeot 308 SW lateral

Motorizaciones

Hay cinco motores a elegir, un gasolina y cuatro diésel: 1.2 PureTech 130 con S&S, 1.6 HDi 92, 1.6 e-HDi 115, 1.6 BlueHDi 120 y 1.6 BlueHDi 150. Este último puede montar una caja de cambios manual o automática EAT6 (Efficient Automatic Tronic). Con esto, el mejor dato de consumo mixto es de 3,2 l/100 km, y el mejor dato de emisiones de CO2 es de 85 g/km. Eso refleja su eficiencia, como también lo refleja el hecho de que todas las versiones se libren de pagar el impuesto de matriculación.

Diseño elegante

Si nos atenemos a su diseño, hay que decir que la oferta está compuesta por diez colores para la carrocería y ocho tipos de guarnecido. Hay detalles que marcan su elegancia, como los marcos cromados que enmarcan la superficie acristalada lateral o las barras longitudinales del techo fabricadas con aluminio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *