Peugeot 308 GT 2015: a la venta desde 27.550 euros

Peugeot 308 GT
Noticias frescas las que nos llegan desde Peugeot. La firma del león ha anunciado el lanzamiento de la versión más deportiva de su compacto estrella, el mismo que en 2014 recibió el prestigioso galardón de Coche del Año en Europa.

El 308 GT, del que ya te hablé en profundidad en un artículo publicado en septiembre, estará disponible en España desde 27.550 euros. ¿A qué versión corresponde dicha cantidad? Te lo cuento a continuación.

Dos motores a elegir

Es el precio que hay que pagar por la de cinco puertas y motor gasolina de 205 CV. Dicho propulsor es un 1.6 litros THP con sistema Start&Stop de serie y transmisión BVM6. La otra opción disponible es el 2.0 litros BlueHDi de 180 CV y caja de cambios EAT6. Además, la carrocería puede ser la del 308 o la del 308 SW, que es la familiar.

Con el motor gasolina hay que hablar de 5,6 l/100 km de consumo medio (5,8 l/100 con carrocería SW) y unas emisiones de 130 g/km de CO2 (134 g/km con carrocería SW). Con el motor diésel esos números no son tan elevados, puesto que consume una media de 4 l/100 km con carrocería berlina (4,1 l/100 km con carrocería SW) y emite 103 g/km de CO2 (107 g/km con carrocería SW).

Peugeot 308 GT zaga

Prestaciones

Su mecánica no es lo único que cambia. También se han producido una serie de reglajes específicos en el chasis que mejoran su dinamismo. La relación peso potencia es de 5,85 kg/CV, y eso le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos con el motor gasolina.

Las suspensiones también han sufrido modificaciones. Su tarado es más deportivo y dicen que la sujeción de la carrocería evita cualquier tipo de balanceo que pudiera afectar al confort.

Peugeot 308 GT parrilla frontal

Estética

A nivel estético es fácil darse cuenta de que no es un 308 cualquiera. El 308 GT incorpora faros de alta gama con hasta 62 diodos LED, intermitentes con un encendido que va del interior al exterior, llantas diamantadas de 18 pulgadas, difusor de color negro lacado, doble salida de escape, color azul Magnético exclusivo y el emblema GT repartido por la parrilla frontal, las aletas delanteras y el portón trasero.

En el habitáculo se agradecen los detalles en color antracita que se aprecian tanto en el techo como en los recubrimientos interiores de las partes altas. También gustan los pespuntes rojos, el acero inoxidable empleado en los umbrales de las puertas, en aluminio de los pedales, el Cuero Club Nappa y la combinación de Alcántara y TEP.

Peugeot 308 GT interior

Driver Sport Pack

Viene de serie sea cual sea tu elección. Mejora considerablemente su equipamiento y le añade una dosis extra de calidad y deportividad. Lo sabemos porque incluye lo siguiente:

– Visualización de la potencia, el par, la presión de sobrealimentación y las aceleraciones longitudinal y transversal en el cuadro de instrumentos.

– Cuadro de instrumentos iluminado de color rojo.

– Sonoridad amplificada y más deportiva.

– Más firmeza y reactividad en la dirección asistida

– Más reactividad en la cartografía del pedal del acelerador

– Más reactividad en la transmisión automática EAT6.

– Levas tras el volante al elegir la transmisión automática EAT6.

Todo esto podremos disfrutarlo a partir del mes de marzo, que es cuando llega a los concesionarios españoles. Mientras, te dejo con el anuncio que han preparado, en el que por cierto te invitan a hacer un poco el cafre.

Precios para España

precios Peugeot 308 GT

Son precios sin promoción y sin Plan PIVE.

Anuncio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *