Packs de potenciación Cosworth para el Toyota GT86

Power packages
Los británicos de Cosworth están preparando algo grande para que el Toyota GT86 deje de ser un modelo deportivo con «pocos caballos». Ahora mismo entrega 200 al eje trasero, y eso no es demasiado si tenemos en cuenta que algunos compactos son capaces de pasarle la mano por la cara sin tener que exigirse demasiado. De hecho, Volkswagen ya está pensando en una nueva versión del Golf R que podría llegar hasta los 400 CV de potencia.

¿Potenciación para todos?

El caso es que ahora puede dar un salto de calidad considerable, como también pueden darlo el Subaru BRZ y el FR-S de Scion, un modelo basado en el GT86 y el BRZ. No sabemos cuánto crecerá, pero seguro que rondará los 300 CV como mínimo. Es lo que Cosworth ha anunciado a través de su página web, donde han publicado un vídeo teaser que nos deja algunas pistas a nivel mecánico.

Todo apunta a que el sistema de escape será deportivo y puede que incluyan un compresor o turbocompresor. Es pronto para decirlo, pero la FA-20, que es como se conoce la plataforma de motores que esconden bajo el capó los modelos que he mencionado anteriormente, evolucionará para incrementar los niveles de potencia y fiabilidad en coches que ahora mismo son muy divertidos y se venden a un precio relativamente razonable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *