Opel Crossland X: el crossover urbano ya está listo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Opel-Crossland-X
Digo crossover urbano por no decir que es un monovolumen. A los fabricantes no les gusta emplear la denominación que se ha utilizado durante las últimas décadas por cuestiones de marketing. Queda más guay comprarse un crossover que un monovolumen, pero en muchas ocasiones no dejan de ser lo mismo.

El caso es que el Opel Crossland X se muestra al público por primera vez a través de unas imágenes oficiales que nos dejan verlo tanto por fuera como por dentro. Por su carrocería podemos decir que se sitúa entre el Corsa y el Mokka X.

Espacio bien aprovechado

Llegará a los concesionarios durante la segunda mitad de junio de 2017 y lo hará con una longitud que es prácticamente clavada a la del Mokka X. Mide 4,21 metros (1,6 centímetros menos) y tiene una altura que es claramente inferior a la del modelo mencionado, ya que son 10,6 centímetros menos.

Los asientos traseros pueden moverse de forma longitudinal recorriendo hasta 15 centímetros, lo que permite jugar con el espacio disponible en el habitáculo. Éstos van divididos en tres partes y en su posición más atrasada permiten disfrutar de un maletero de 410 litros, cifra que crece hasta los 520 litros si los colocamos en la posición más adelantada. Es una gran noticia teniendo en cuenta que el maletero del Mokka X ofrece 356 litros.

Opel-Crossland-X

Tecnología y equipamiento propios de un segmento superior

Sin movernos del interior, hay que mencionar que la consola central y el cuadro de instrumentos están claramente orientados hacia el conductor. Hay detalles cromados que tratan de transmitir una imagen de calidad y una pantalla táctil de hasta 8 pulgadas que nos permite ver la información que proviene de los sistemas multimedia IntelliLink R4.0 e IntelliLink Navi 5.0, ambos compatibles con Apple CarPlay y Android Auto.

Opel-Crossland-X
También sabemos que determinados smartphones se podrán cargar sin tener que recurrir a los molestos cables gracias a la carga inductiva. Y no solo eso, sino que podremos conectarnos a Internet gracias a Opel OnStar.

Me sorprende que entre su equipamiento podamos hablar del Sistema de Iluminación Adaptativa (AFL) con faros LED, la pantalla de proyección (Head-up Display) o la cámara de seguridad Opel Eye. Gracias a ésta cuenta con reconocimiento de señales de tráfico, control de velocidad de crucero, sistema de mantenimiento de carril o alerta de colisión frontal con detección de peatones y frenada automática de emergencia. Sin duda, chucherías que no suelen verse en su segmento.

Opel-Crossland-X
La dotación de equipamiento podrá ser todavía más completa si pedimos la cámara panorámica de visión trasera o el asistente avanzado de aparcamiento.

En lo que a motores se refiere, por ahora no tenemos información. Lo que sí sabemos es que habrá opciones gasolina, diésel y GLP asociadas a cajas de cambio manuales o automáticas.

Made in Spain

Este Opel Crossland X se fabricará en la planta de Figueruelas (Zaragoza). Allí también darán vida al Citroën C3 Picasso, que se desarrollará con muchas cosas en común con el modelo que nos ocupa en este artículo.

Fotos del Opel Crossland X

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *