El Mitsubishi Lancer volverá, pero con forma de SUV o crossover

Mitsubishi-e-Evolution-Concept
Bastante pena nos dio anunciar el lanzamiento del Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition, una edición con la que despedíamos a un modelo que nos dio muchas alegrías. Queríamos pensar que se trataba de un “hasta luego”, y por lo visto los japoneses están por la labor de traerlo de vuelta. Eso sí, que nadie se ilusione más de la cuenta porque no tendrá mucho que ver con el Mitsubishi Lancer que todos conocemos, ya que tendrá forma de SUV o crossover.

¿Es una buena idea?

Desapareció por cuestiones de rentabilidad y volverá por la misma razón. Consideran que con la carrocería de moda puede tener mucho éxito, ya que su nombre tiene mucha tirada y el precio al que se vendería le ayudaría a competir con opciones de obtener una buena cuota de mercado.

En estos momentos se rumorea que podría aprovecharse de la alianza que mantienen Mitsubishi, Nissan y Renault para construirse en la plataforma CMF-C/D. Es la que se está utilizando para dar vida a los Nissan Qashqai, Nissan X-Trail, Renault Koleos, Renault Kadjar, Nissan Pulsar, Renault Mégane… De hecho, el próximo Mitsubishi Outlander debería fabricarse tomando como punto de partida esa plataforma que tan buenos resultados está dando a Nissan y Renault.

Mitsubishi-e-Evolution-Concept

Lo que se les pasa por la cabeza

Trevor Mann, Director de Operaciones de Mitsubishi, ha reconocido que el regreso del Lancer está en sus planes:

¿Qué vehículos queremos? ¿En qué vamos a trabajar? Reemplazaremos al ASX, Outlander y L200. Posteriormente nos encargaremos de estos dos proyectos: Pajero (Montero en Europa) y Lancer.

Las fotografías que puedes ver a continuación corresponden al Mitsubishi e-Evolution Concept que presentaron en el Salón del Automóvil de Tokio 2017. Tsunehiro Kunimoto, Jefe de Diseño, ha comentado que será un vehículo del segmento C que no necesariamente tiene que ser un hatchback convencional, dejando entrever que la opción SUV o crossover está en el aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *