Opel Grandland X: un SUV espacioso, deportivo y campero

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Opel-Grandland-X
El Opel Grandland X ya se muestra en imágenes oficiales pese a que todavía falta mucho para su estreno. Éste se producirá a mediados de septiembre, que es cuando arranca el Salón del Automóvil de Frankfurt. Allí podremos comprobar que la familia SUV de la firma alemana sigue creciendo para satisfacer a un perfil de cliente que es cada vez más popular en el viejo continente.

Entre la ciudad y el campo

Del Grandland X podemos decir que es una mezcla de dos estilos: el campero y el deportivo. Luce unas líneas modernas que ya hemos visto en otros modelos de la casa y tiene unas dimensiones muy parecidas a las del Peugeot 3008, con el que peleará desde el primer día.

Espacio no le falta

Mide 4,48 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,64 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,67 metros y el espacio está muy bien aprovechado porque los voladizos son cortos, así que a nadie debería sorprenderle su maletero de 514 litros de capacidad, ampliable hasta los 1.652 litros.

Tracción delantera y Grip Control

Por ahora no sabemos nada sobre motorizaciones. Solo han hablado de la tracción, que es delantera, aunque existirá la posibilidad de pedir el Grip Control, que es un control de tracción que se vende junto a los neumáticos M+S. A pesar de ello, no deja de ser un coche más pensado para la ciudad que para el campo.

Opel-Grandland-X

Made in Spain

El tercer miembro de la familia X de Opel, tras los Mokka X y Crossland X, también se fabricará en la planta de producción de Figueruelas, en la provincia de Zaragoza. De allí saldrán unidades muy bien equipadas, ya que este Grandland X puede incluir elementos de seguridad y confort como el detector de peatones con frenado automático de emergencia, el control de crucero adaptativo, la alerta de somnolencia del conductor, la cámara de visión de 360 grados o el asistente de aparcamiento.

Tampoco podemos olvidarnos de los asientos, que son ergonómicos, o del volante, que es calefactable. El portón trasero se puede abrir moviendo el pie por debajo del parachoques posterior y los asientos también pueden equipar calefacción. Los faros, por su parte, cuentan con tecnología LED.

Opel-Grandland-X
La conectividad está garantizada gracias al sistema IntelliLink y a Opel OnStar, que ahora te permite reservar habitaciones de hotel o buscar plazas de aparcamiento mediante Parkopedia.

Estaremos atentos a su fecha de lanzamiento y los precios que anunciarán en los próximos meses.

Fotos del Opel Grandland X

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *