Opel Grandland X, el hermano mayor del Crossland X

opel-grandland-x
El ritmo no se detiene en Opel. Para lanzar 7 modelos en 2017 como han prometido no les queda otra que anunciarlos dejando pocas semanas de espacio entre ellos.

El 7 de noviembre nos enterábamos de que iban a lanzar un nuevo crossover llamado Crossland X que se fabricará en Figueruelas. Hoy es el turno del Grandland X, que se suma a la familia X a la que también pertenece el Opel Mokka X, que por el momento es el único que se puede palpar en los concesionarios.

Un Crossland X mejor alimentado

Se trata del hermano mayor del Crossland X. Debería llegar en otoño de 2017 combinando robustez y elegancia, o al menos eso es lo que dicen en la nota de prensa que nos han enviado, en la que también hablan de un gran confort y un elevado nivel de practicidad.

Según Tina Müller, directora general de Marketing en Opel, logrará seducir a clientes que buscan un coche que pueda moverse con soltura por ciudad y por terrenos off-road:

El nombre Opel Grandland X es sinónimo de un tipo aventurero que siempre está dispuesto a explorar cosas nuevas, tanto en el entorno urbano como en el rural. Nuestros modelos crossover tienen un aspecto fantástico y nos ayudarán a atraer nuevos clientes a la marca Opel.

Un elevado puesto de conducción y un buen maletero serán algunos de los argumentos a los que los comerciales se aferrarán a la hora de convencer a sus futuros clientes. Con el Mokka X, que es claramente más pequeño, les ha funcionado la fórmula. De lo contrario no habrían vendido más de 600.000 unidades a estas alturas.

El segmento C vive un buen momento

El Grandland X, a diferencia del Mokka X y el Crossland X, pertenece al segmento C, y no al B. Es un segmento que aporta muchos beneficios a los fabricantes, y que uno de cada cinco coches que se venden en Europa pertenecen al mismo, o al menos eso es lo que dice Opel.

¿Será un coche made in Spain?

La pregunta es… ¿Se fabricará en la planta de Figueruelas como sus hermanos? Ojalá, aunque de momento no se sabe nada al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *